Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Ryan: La historia de Falcons pudo ser muy diferente este año

En al menos seis ocasiones, el equipo de Atlanta perdió partidos de manera inexplicable; además, de sus 11 derrotas siete han sido por cinco puntos o menos.

Estados UnidosActualizado a
En al menos seis ocasiones, el equipo de Atlanta perdió partidos de manera inexplicable; además, de sus 11 derrotas siete han sido por cinco puntos o menos.
JAMIE SQUIREAFP

Desde la campaña 2016, cuando los Falcons llegaron al Super Bowl (y cayeron a manos de los Patriots en la remontada más grande del evento) la organización ha comenzado un gradual retroceso. Sin embargo, Matt Ryan considera que las cosas pudieron ser muy diferentes en 2020.

En entrevista para el sitio web de los Falcons, el mariscal de campo aseguró que a lo largo de la temporada fracasaron en múltiples ocasiones, lo que les costó victorias importantes. "Hubo muchas oportunidades que no capitalizamos y nuestra historia pudo ser muy diferente de haberlas conseguido", explicó.

Esta falta de contundencia significó que en octubre pasado Arthur Blank decidiera terminar la relación laboral con el coach Dan Quinn y el gerente general Thomas Dimitroff. Y no había muchos argumentos en favor de la dupla, desde 2017 y hasta los despidos, Atlanta tiene marca de 24-29.

Por otra parte, Ryan se mostró satisfecho con la plantilla que tiene a disposición el club. Agregó que el asunto pendiente para los Falcons es capitalizar momentos clave en sus encuentros para ser un contendiente.

"Creo que tenemos un buen núcleo de jugadores que pueden ayudarte a construir el equipo y creo que hemos sido competitivos, pero no hemos encontrado la manera de cumplir con nuestro trabajo en situaciones definitorias este año y es algo que definitivamente debemos mejorar", elaboró.

¿De qué oportunidades habla?

A lo largo del año los Falcons han sido víctimas de errores inverosímiles en al menos seis ocasiones.

En la semana 2 los Cowboys les remontaron. Una jornada después, los Bears anotaron 20 puntos sin respuesta en el último cuarto para otra voltereta. En la fecha siete, un TD accidental de Todd Gurley permitió que los Lions montaran el drive ganador. Para la semana 14, Matt Ryan lanzó tres intercepciones, los Chargers los blanquearon en la segunda mitad y les sacaron el triunfo. En la décimo quinta jornada, perdieron una ventaja de 17 puntos ante los Buccaneers y este fin de semana cayeron ante los campeones Chiefs tras un gol de campo fallido del coreano Younghoe Koo.

En el mejor escenario posible, de haber ganado los partidos donde perdieron de manera sorpresiva los Falcons podrían marchar con balance de 10-5 y aspirar a un puesto de postemporada. Pero la situación se complica aún al considerar que siete de sus derrotas han sido por menos de cinco puntos.