Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Bill Belichick no planea quitar a Cam Newton de la titularidad de los Patriots

Tras aspirar a la postemporada, los Patriots cayeron en un bache de tres derrotas que los dejó eliminados y con su primera campaña perdedora desde 2000.

Estados UnidosActualizado a
Tras aspirar a la postemporada, los Patriots cayeron en un bache de tres derrotas que los dejó eliminados y con su primera campaña perdedora desde 2000.
Elise AmendolaAP

A pesar de la lluvia de críticas que se desatan sobre Cam Newton semana a semana por sus actuaciones, Bill Belichick tiene claros sus intenciones: el mariscal de campo de 31 años es quarterback número uno de los Patriots.

Y tal parece que nada cambiará para el cierre de la campaña regular. Al término del encuentro entre Bills y Patriots en el Gillette Stadium, Bill Belichick informó que Newton se ha apegado al plan de juego del club y dejó entrever su intención de mantenerlo como titular en la semana 17 contra los Jets.

Ha hecho lo que le hemos pedido", explicó. "Me imaginaría que será el titular".

Las preocupaciones en torno al ataque de los Patriots no son exageradas. Tan solo en los últimos tres encuentros, Newton ha lanzado para 362 yardas y una intercepción para un rating de 71.4 (además de 20 acarreos para 78 yardas y un touchdown).

Por si faltara poco, no se vislumbran soluciones dentro de la organización. Jarrett Stidham vio acción en los compromisos contra Rams y Bills y en ese par de encuentros lanzo para 71 yardas y calificación de 60.2. Por tierra, registró una carrera de tres yardas.

¿Malo ganar contra los Jets?

Tras 16 jornadas del campeonato, los Patriots se perfilan a la décimo cuarta selección gobal del Draft 2021. El escenario más optimista, victoria y derrotas de WFT, 49ers y Cardinals los haría bajar en la lista hasta el puesto 17 y el peor caso posible, (descalabro y triunfos de Cowboys, Chargers y Vikings) les daría la octava selección. Con lo anterior en mente, ¿qué sería lo mejor para los Patriots de cara a la próxima campaña?