Power Ranking

Bills y Ravens son serias amenazas para Chiefs

En los triunfos sobre Steelers, Broncos y Patriots, la defensa de Buffalo ha permitido un promedio de 226.6 yardas.

Estados Unidos
0
Josh Allen y Stefon Diggs con los Bills
Billie Weiss AFP

La exhibición de los Bills la noche del lunes dejó de manifiesto dos cosas: que Buffalo es el nuevo equipo a vencer en la División Este de la AFC (y lo será mientras Josh Allen sea su quarterback), y que la dinastía de los Patriots ha muerto, después de increíbles 20 años de dominio en la NFL.

Allen destruyó a la defensiva de Bill Belichick con 320 yardas y cuatro touchdowns. Las cinco primeras series ofensivas de los Bills en Foxborough terminaron en puntos y Buffalo se autoproclama como el principal obstáculo de los campeones Chiefs en los Playoffs de la AFC.

En los triunfos sobre Steelers, Broncos y Patriots, la defensa de los Bills ha permitido un promedio de 226.6 yardas, pero las 285 yardas terrestres aceptadas en Denver y Foxborough deben preocupar al coach Sean McDermott.

Otro equipo que también está al alza son los Baltimore Ravens, que han ganado cuatro en fila, en los que han promediado 233.2 yardas por tierra.

Los Ravens han generado 100 yardas terrestres en 38 juegos consecutivos, con los que igualaron la segunda racha más larga de la historia (Detroit Lions, 1935-39).

Después de seis juegos en los que la defensa apenas tuvo cuatro capturas de quarterback, Baltimore registró 11 sacks en los dos más recientes.

El equipo del coach John Harbaugh juega su mejor football de la campaña y es justo cuando más lo necesita.

Vamos al Power Ranking:

1.- Chiefs (14-1)

La semana pasada: 1

Jugaron su peor partido desde que Patrick Mahomes es el titular y aún así encontraron la manera de no perderlo. Merecido descanso en la primera ronda de los Playoffs.

Siguiente: Los Angeles Chargers.

2.- Bills (12-3)

La semana pasada: 2

Ahora es oficial: Buffalo es el nuevo mandamás en el Este de la AFC y Josh Allen-Stefon Diggs es la mejor dupla QB-WR de la NFL.

Siguiente: Miami.

3.- Packers (12-3)

La semana pasada: 3

Arrollaron a los Titans en la “Frozen Tundra” con cuatro pases de touchdown de Aaron Rodgers y otro juegazo de Davante Adams (11 recepciones, 142 yardas, 3 anotaciones).

Siguientes: en Chicago.

4.- Seahawks (11-4)

La semana pasada: 5

Derrotaron a los Rams para ganar la División Oeste de la NFC, quinta corona desde que Pete Carroll es el coach en Seattle (2010). Ligan siete juegos en los que han permitido 21 puntos o menos.

Siguiente: en San Francisco.

5.- Saints (11-4)

La semana pasada: 6

Se sacudieron algunos fantasmas con la victoria sobre Minnesota. Alvin Kamara, simplemente espectacular, con 155 yardas y 6 touchdowns por tierra. ¿Drew Brees? Otra actuación para el olvido.

Siguiente: en Carolina.

6.- Steelers (12-3)

La semana pasada: 10

Se reenchufaron en la segunda mitad, vinieron de atrás y vencieron a los Colts para proclamarse campeones en el Norte de la AFC. Su ofensiva es unidimensional, pero Ben Roethlisberger jugó su mejor partido en dos meses.

Siguiente: en Cleveland.

7.- Ravens (10-5)

La semana pasada: 12

Además de Buffalo, este es el equipo más peligroso en la AFC. Claro, primero tienen que ganarse un lugar en los Playoffs.

Siguiente: en Cincinnati.

8.- Buccaneers (10-5)

La semana pasada: 13

Tom Brady (348 yardas y 4 touchdowns) jugó una increíble primera mitad en Detroit y Tampa Bay está de regreso en la postemporada por primera vez desde 2007.

Siguiente: Atlanta.

9.- Dolphins (10-5)

La semana pasada: 11

Un poco de “Fitzmagic” para ganar en Las Vegas, pero para clasificar a Playoffs necesitan ganar en Buffalo… o que pierdan Baltimore, Cleveland o Indianapolis.

Siguiente: en Buffalo.

10.- Titans (10-5)

La semana pasada: 4

Aceptaron 234 yardas por tierra en la derrota en Green Bay y ahora, por cuarta campaña en fila, necesitan de un triunfo en la última semana del calendario para clasificar a Playoffs.

Siguiente: en Houston.

11.- Colts (10-5)

La semana pasada: 7

Dejaron ir una ventaja de 17 puntos en Pittsburgh y necesitan ayuda para clasificar a Playoffs.

Siguiente: Jacksonville.

12.- Browns (10-5)

La semana pasada: 8

Imperdonable perder ante Jets. Para clasificar tienen que vencer a su némesis en la Semana 17. Los Steelers, por cierto, van con Mason Rudolph como titular.

Siguiente: Pittsburgh.

13.- Bears (8-7)

La semana pasada: 15

Tres victorias en fila y en ellas promedian 36.6 puntos. Chicago ha anotado 30 o más puntos en cuatro semanas consecutivas, algo que el equipo no lograba desde 1965.

Siguiente: Green Bay.

14.- Rams (9-6)

La semana pasada: 9

Segunda derrota en fila y tercera en cinco semanas. Jared Goff (pulgar) está lesionado y es probable que tengan que ir con John Wolford por el boleto a la postemporada.

Siguiente: Arizona.

15.- Cardinals (8-7)

La semana pasada: 14

Fueron dominados por la defensa de San Francisco e hicieron ver a C.J. Beathard como Joe Montana. Ahora es a ganar o morir en Los Angeles.

Siguiente: en Los Angeles Rams.

16.- Cowboys (6-9)

La semana pasada: 21

Tercer triunfo en fila con el mejor juego de Andy Dalton en la campaña (377 yardas y tres touchdowns). Ahora tienen que vencer a los Giants y esperar a que Eagles le gane al WFT para ser campeones divisionales. Aunque usted no lo crea.

Siguiente: en New York Giants.

17.- Raiders (7-8)

La semana pasada: 16

En 19 segundos la defensiva le regaló el juego a Miami y Jon Gruden sigue sin poder llevar a este equipo de regreso a los Playoffs.

Siguiente: en Denver.

18.- Chargers (6-9)

La semana pasada: 20

Justin Herbert lanzó su pase de touchdown número 28 de la campaña y con él rompió el récord de Baker Mayfield (27 en 2018). Este chico es impresionante.

Siguiente: en Kansas City.

19.- Washington Football Team (6-9)

La semana pasada: 17

Sin Alex Smith, el equipo de Ron Rivera fue hundido por Dwayne Haskins, a quien de inmediato cortaron el lunes. Si Smith no puede jugar el domingo, el WFT irá con Taylor Heinicke en busca del boleto a postemporada.

Siguiente: en Philadelphia.

20.- 49ers (6-9)

La semana pasada: 24

Estupenda actuación defensiva en su papel de “spoilers” contra Arizona.

Siguiente: Seattle.

21.- Vikings (6-9)

La semana pasada: 18

Su defensiva fue humillada en New Orleans al permitir 264 yardas por tierra… y, claro, seis touchdowns de Alvin Kamara.

Siguiente: en Detroit.

22.- Patriots (6-9)

La semana pasada: 19

Primera campaña con marca perdedora desde 2000, el año en que llegó Bill Belichick. Y primera vez desde 1999 que son barridos por Buffalo en la serie anual.

Siguiente: New York Jets.

23.- Panthers (5-10)

La semana pasada: 29

Pudieron arruinar la primera campaña de Ron Rivera en Washington.

Siguiente: New Orleans.

24.- Giants (5-10)

La semana pasada: 22

Regresó Daniel Jones, pero no fue suficiente para dar la sorpresa en Baltimore. Se juegan el boleto a Playoffs contra los Cowboys.

Siguiente: Dallas.

25.- Bengals (4-10-1)

La semana pasada: 30

Brandon Allen pasó para 371 yardas y dos touchdowns y la ofensiva de Cincinnati generó 540 yardas en el triunfo sobre Texans.

Siguiente: Baltimore.

26.- Broncos (5-10)

La semana pasada: 23

Según reportes, John Elway va a darle una nueva oportunidad a Vic Fangio en 2021. Buena suerte.

Siguiente: Las Vegas.

27.- Lions (5-10)

La semana pasada: 25

A Tampa Bay le bastaron dos cuartos para liquidarlos, pero aceptaron 588 yardas en todo el partido.

Siguiente: Minnesota.

28.- Eagles (4-10-1)

La semana pasada: 26

Jalen Hurts pasó para 342 yardas y corrió para otras 69, pero perdió un fumble y sufrió dos intercepciones en el cuarto periodo. En toda la segunda mitad, el novato fue incapaz de poner puntos en el marcador y sigue la defensa del WFT.

Siguiente: Washington.

29.- Falcons (4-11)

La semana pasada: 28

A.J. Terrell dejó caer una intercepción de las manos y luego Younghoe Koo falló un gol de campo de 39 yardas. Pudieron vencer a los campeones, pero hicieron lo que mejor saben hacer.

Siguiente: en Tampa Bay.

30.- Texans (4-11)

La semana pasada: 27

J.J. Watt no pudo haberlo dicho mejor: “Somos atletas profesionales y nos pagan mucho dinero. Si no puedes entrar y trabajar, y hacer lo que se supone que debes, no deberías estar aquí”.

Siguiente: Tennessee.

31.- Jets (2-13)

La semana pasada: 32

Segundo triunfo en fila gracias a un buen juego de Jamison Crowder, quien tuvo siete recepciones y un touchdown, y lanzó un pase a las diagonales de 43 yardas. ¿Podrán ganar en Foxborough?

Siguiente: en New England.

32.- Jaguars (1-14)

La semana pasada: 31

Nuevo récord de la franquicia con 14 derrotas consecutivas. Trevor Lawrence ahora sabe cuál será su destino en la NFL.

Siguiente: en Indianapolis.