SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo de $2000: ¿Por qué la propuesta de Trump ayuda a los demócratas?

Donald Trump está inconforme con un segundo cheque de 600$ y prefiere un pago de 2,000$, pero, ¿por qué su propuesta apoya a los demócratas?

Segundo cheque estímulo de $2000: ¿Por qué la propuesta de Trump ayuda a los demócratas?
Carlos Barria REUTERS

Tras seis meses de negociaciones en el Congreso, los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado finalmente llegaron a un acuerdo bipartidista, aprobando así, un nuevo rescate de 900 mil millones de dólares con alivios para el coronavirus.

A través de este nuevo rescate, los ciudadanos de la Unión Americana recibirán un segundo cheque de estímulo de 600 dólares, sin embargo, el Presidente de la nación, Donald Trump, rápidamente se mostró en contra de un cheque tan “pequeño” y dejó entrever que no firmará la legislación al menos que el monto del cheque se modifique a 2,000 dólares.

Segundo cheque estímulo de $2000: ¿Por qué la propuesta de Trump ayuda a los demócratas?

Con esta nueva propuesta, Donald Trump no sólo está desafiando a los republicanos que se encuentran a favor de un cheque pequeño, sino también, está respaldando a los demócratas. Pues, es necesario tener en cuenta que estos siempre abogaron por un segundo cheque de estímulo mayor a los 1,200 dólares, sin embargo, los republicanos se empeñaban en bloquear la propuesta en la Cámara Alta.

De hecho, los legisladores que actualmente se encuentran apoyando al presidente con un segundo cheque de 2,000 dólares son en su mayoría demócratas. Tal es el caso de las congresista demócratas, Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez, quienes propusieron una enmienda para cambiar el segundo cheque de estímulo de 600 dólares a 2,000 por persona, señalando que el nuevo rescate "solo ofrece sobras para quienes luchan por pagar el alquiler de alimentos y la atención médica".

Aunado a ello, el senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, también ha hecho pública su solicitud para cambiar los cheques de 600 dólares a pagos de 2,000 dólares, mientras que Nancy Pelosi expresó que la Cámara de Representantes, en su mayoría demócrata, trabajará para incluir el cheque de 2,000 dólares en la nueva propuesta.