Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: ¿Quién apoya un pago de $2,000 además de Trump?

Trump rechaza el rescate de 900 mil millones porque un segundo cheque de estímulo de 600$ no es suficiente. ¿Quién más apoya un pago de $2,000?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro
No DerogGETTY IMAGES

El pasado 21 de Diciembre el Congreso de los Estados Unidos aprobó un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares para dar cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus; sin embargo la legislación fue rechazada por el aún Presidente de la Unión Americana, Donald Trump.

Y es que, de acuerdo al líder de la Casa Blanca, este nuevo rescate incluía puntos que no tenían siquiera que ver con la pandemia de coronavirus. Aunado a ello, el Presidente mostró su inconformidad con la segunda ronda de cheques de estímulo de 600 dólares, ya que son insuficientes para lidiar con la crisis actual.

Es por ello que el mandatario propone que la legislación se modifique e incluyan una segunda ronda de cheques de estímulo, de al menos, 2,000 dólares. Ante ello, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó que el Congreso trabajará arduamente esta semana para añadir una ronda de cheques más extensa.

Segundo cheque estímulo: ¿Quién apoya un pago de $2,000 además de Trump?

Sin embargo, el líder de la Casa Blanca no es el único que se encuentra en contra del nuevo rescate económico, especialmente con la segunda ronda de cheques, pues, la congresista demócrata, Rashida Tlaib, expresó que el nuevo rescate "solo ofrece sobras para quienes luchan por pagar el alquiler de alimentos y la atención médica", por lo que propuso una enmienda para cambiar el segundo cheque de estímulo de 600 dólares a 2,000 por persona.

Cabe mencionar que Rashida no está sola en la propuesta de esta enmienda, pues la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez también está involucrada en ello y la enmienda cuenta con el respaldo de diversos legisladores progresistas, quienes también creen que 600 dólares son insuficientes.

Aunado a ello, el senador demócrata por Vermont, Bernie Sanders, también ha hecho pública su solicitud para cambiar los cheques de 600 dólares a pagos de 2,000 dólares, aunque claro, en un inicio había pedido una repetición de 1,200 dólares, pero, tras las declaraciones de Trump y los deseos de sus colegas, su posición ahora es diferente.