CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo aprobado en el Congreso: ¿Quién califica y requisitos para recibir la ayuda del IRS?

El Congreso aprueba el rescate de $900 mil millones y con ello, un segundo cheque de estímulo. ¿Quién califica y requisitos para recibir la ayuda del IRS?

Segundo cheque estímulo aprobado en el Congreso: ¿Quién califica y requisitos para recibir la ayuda del IRS?

Tras más de seis meses de negociaciones en el Congreso, este 21 de Diciembre republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes y el Senado llegaron a un acuerdo bipartidista para la aprobación de un nuevo rescate económico.

Con 359-53 votos a favor en la Cámara de Representantes y 92-6 en el Senado, la propuesta de 900 mil millones de dólares fue aprobada en el Congreso, por lo que sólo hace falta la firma de Donald Trump para que la ley entre en vigor.

"ULTIMO MÓMENTO | El Senado acaba de aprobar otro importante paquete de ayuda bipartidista para el COVID-19. El pueblo estadounidense puede estar seguro de que habrá más ayuda en camino, de inmediato", expresó Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, a través de su cuenta oficial de twitter, confirmando así, la noticia.

Para que Trump tenga tiempo de firmar la legislación, el Senado también aprobó una resolución continua de una semana que financia al gobierno para permitir el tiempo suficiente para que se imprima y se prepare el proyecto de ley de estímulo, así como el de gastos masivos, para que el Presidente Trump firme el paquete de fin de año.

Segundo cheque estímulo aprobado en el Congreso: ¿Quién califica y requisitos para recibir la ayuda del IRS?

Este nuevo rescate económico trae consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, la cual es de 600 dólares, pero, quién calificará para el pago y cuáles son los requisitos para recibir la ayuda económica del IRS.

Bien, pues los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 75,000 dólares al año, así como los contribuyentes que son jefes de familia y presentan ingresos menores a los 146,500 dólares anuales y los contribuyentes conjuntos con ingresos menores a los 198,000 dólares al año podrán ser elegibles para el pago de 600 dólares; mientras que los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales recibirán un cheque menor.

Asimismo, las familias con estatus migratorio mixto podrán aplicar a esta ayuda económica y presentar como dependientes no sólo a los menores de 17 años, sino también a los adultos, puesto que ya no hay límite de edad. De acuerdo a la legislación, se podrá recibir hasta 600 dólares por dependiente.

De acuerdo a Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzará a repartir los primeros cheques una semana después de que el Presidente Donald Trump firme la legislación, por lo que sólo queda esperar a que el mandatario promulgue este nuevo rescate.

Si deseas conocer exactamente de cuánto dinero te llegará tu segundo cheque de estímulo, teniendo en cuenta tu estatus, ingresos y número de dependientes, te recomendamos visitar en siguiente enlace: Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?