CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: Trump, "más determinado que nunca" a una ronda de 2,000$

Trump está “más determinado que nunca” a una segunda ronda de cheques de 2,000$, sin embargo, el Congreso se reunirá para anular el veto del Presidente.

Estados Unidos
Segundo cheque estímulo: Trump, "más determinado que nunca" a una ronda de 2,000$
Patrick Semansky AP

Después de casi seis meses de negociaciones en el Congreso, demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo bipartidista para aprobar un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo una segunda ronda de cheques de estímulo de 600 dólares.

Sin embargo, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, mostró su inconformidad con el paquete de estímulo ya que 600 dólares no son suficientes para dar cara a la crisis económica y laboral que enfrentan millones de estadounidenses, por lo que el mandatario expresó que lo mejor sería un segundo cheque de estímulo de 2,000 dólares.

Segundo cheque estímulo: Trump, "más determinado que nunca" a una ronda de 2,000$

Pese a las grandes críticas que ha recibido el Presidente por su negación al nuevo rescate, el mandatario se encuentra “más determinado que nunca” a apoyar una segunda ronda de cheques de estímulo de 2,000 dólares. Así lo dio a conocer el Senador republicano, Lindsey Graham, un fiel aliado de Trump en la Cámara Alta.

“Después de pasar un tiempo con el presidente Trump hoy, estoy convencido de que está más decidido que nunca a aumentar los pagos de estímulo a 2,000$ por persona y desafiar la protección de responsabilidad civil de las grandes tecnologías de la Sección 230”, continuó Graham.

“Ambas son demandas razonables y espero que el Congreso esté escuchando. El mayor ganador sería el pueblo estadounidense.”, sentenció el republicano a través de redes sociales.

Por su lado, el Presidente Donald Trump expresó lo siguiente: “Simplemente quiero que nuestra gran gente reciba $2,000, en lugar de los miserables $600 que están ahora en la factura.”, reiterando así su postura.

Mientras tanto, diversos reportes señalan que el Congreso celebrará una inusual sesión de vacaciones la próxima semana para votar y anular el veto del Presidente, pues, es necesario tener en cuenta que, aunque una Ley debe de pasar por el Congreso para después llegar a manos del Presidente, quien firmará o vetará la ley; el Congreso puede anular el veto del Presidente siempre y cuando se cuente con el apoyo de dos terceras partes de los Congresistas en ambas cámaras.