WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Washington retira capitanía a Dwayne Haskins por violar protocolos COVID

El mariscal de campo de segundo año fue captado el domingo, después de la derrota ante Seahawks, en un club nocturno sin mascarilla.

Dwayne Haskins
Patrick Smith AFP

Washington Football Team quedó en el ojo del huracán durante la pretemporada por una denuncia de acoso y hostigamiento sexual de 15 exempleadas del club. Después vino la decisión del cambio de nombre e imagen tras décadas de protestas de grupos nativos americanos por la connotación racista en el nombre y el logotipo del club.

Con el paso del tiempo, tras las mejorías que generó la llegada de Ron Rivera al timonel del equipo en una división en la que todos los equipos tienen posibilidad de avanzar a la postemporada a dos fechas de culminar el calendario —y en el que ninguno registra marca positiva—, el rendimiento deportivo del club ayudó a la imagen génerica de la organización.

Esta semana, sin embargo, el mariscal de campo Dwayne Haskins fue captado en un club nocturno el domingo anterior, sin cubrebocas. Esto rompe las medidas protocolarias de la NFL, acordadas con el Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés), con referencia a la contingencia sanitaria.

Es por ello que el club decidió retirarle la capitanía a Haskins, misma que obtuvo en el campamento de entrenamiento de este año por votación de sus compañeros, contó Rivera para Kimberly A. Martin, de ESPN.

El mariscal de campo se disculó el martes anterior. “Una cosa que aprecié fue su honestidad en la charla. Él y yo probablemente hemos hablado cinco o seis ocasiones en los pasados dos días”, dijo Rivera a Martin.

Remplazo de Smith

El egresado de Ohio State jugó su primer partido como titular el domingo anterior desde 4 de octubre, en la Semana 4 del presente calendario. Haskins ingresó detrás del centro en sustitución de Alex Smith, quien salió del encuentro ante San Francisco 49ers con una lesión en su pantorrilla derecha.

En caso de que el pasador veterano no pueda regresar al campo esta semana para enfrentarse a Carolina Panthers, será Haskins el que irá nuevamente por Washington para distribuir el ataque, confirmó Rivera, pero aclarando que "Alex es nuestro titular".

Smith tiene marca 4-1 como titular para Washington en la campaña. Haskins, por otro lado, está 1-4. Su último triunfo fue en el kickoff de la temporada, ante los Eagles.