Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Browns, Colts, Titans, Cardinals, Rams, Buccaneers y WFT pueden clasificar en la semana 16

Tras 15 jornadas de temporada regular solo seis equipos han calificado a playoffs lo que deja ocho puestos disponibles; uno a definirse en la semana 17.

Estados UnidosActualizado a
Tras 15 jornadas de temporada regular solo seis equipos han calificado a playoffs lo que deja ocho puestos disponibles; uno a definirse en la semana 17.
Nic AntayaGetty Images

Tras quince semanas del campeonato 2020 seis equipos han calificado a la postemporada (Chiefs, Bills, Steelers, Packers, Saints y Seahawks), lo que deja ocho lugares disponibles, de los cuales siete pueden ser ocupados en la semana 16.

El último boleto que se definirá en la semana 17 es el séptimo sembrado de la AFC. Por el momento, Dolphins son poseedores del boleto, pero si pierden un juego (Raiders y Bills) y Ravens (Giants y Bengals) gana sus dos restantes Baltimore clasificara. El equipo de Las Vegas también tiene posibilidades de acceder a playoffs, pero para que esto suceda requiere de derrotas de Miami y Ravens en las últimas dos semanas.

Conferencia Americana

Para que los Browns clasifiquen necesitan una victoria o empate (vs Jets) además de derrotas de Ravens, Dolphins o Colts. Por su parte, para que Indianapolis regrese a la postemporada se requiere triunfo o empate en Pittsburgh, aunado con derrotas o empates de Miami y Baltimore. Finalmente, Titans califica con victoria en Green Bay o tropiezos de Dolphins o Ravens.

En el plano de los campeones divisionales, Steelers puede sacar la corona de la AFC Norte con victoria sobre Colts, derrota de Browns o empate de ambos. Los Titans pueden amarrar el sur ganando y con caída de Indianapolis. Asimismo, Chiefs aseguran descanso en ronda de comodín doblegando a Falcons y con descalabros de Pittsburgh y Buffalo.

Conferencia Nacional

Los Cardinals tendrán el séptimo lugar de la NFC con victoria o empate contra 49ers y derrota de los Bears. En caso de que Arizona gane los Rams también clasifican; en caso de que este escenario no ocurra, Los Ángeles necesitan vencer a Seahawks o que Chicago caiga. Los Buccaneers, por su parte, requieren del triunfo en Detroit o tropiezo de Bears para pasar de ronda.

Para los campeonatos de división, el Washington Football puede ganar la NFC Este (y pasar a postemporada) con triunfo contra Panthers y derrota de Giants o empates en su encuentro y en el Eagles vs Cowboys y descalabro de NY. Seattle asegura la corona divisional superando a Rams; Saints requiere imponerse contra los Vikings o derrota de Tampa Bay (un empate de ambas escuadra también sirve). Por último, Packers descansa en la primera ronda si derrota a Titans y Seahawks cae; también si empatan y Seattle y Nueva Orleans empata o pierde ─siempre y cuando ambos clubes no consiguen igualadas en sus respectivos juegos.