Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tony Dungy pone a Peyton Manning por delante de Tom Brady

El quarterback de los Buccaneers ganó 11 de los 17 partidos en los que se enfrentó a Manning; en playoffs, Manning se llevó tres de cinco triunfos vs. Brady.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Buccaneers ganó 11 de los 17 partidos en los que se enfrentó a Manning; en playoffs, Manning se llevó tres de cinco triunfos vs. Brady.
Ezra ShawGetty Images

Durante la década de los 2000, Peyton Manning y Tom Brady protagonizaron algunos de los enfrentamientos que han permanecido en la categoría de los más emocionantes de la época dentro el ideario del football.

A lo largo de sus carreras, ambos mariscales de campo se enfrentaron por 17 ocasiones. Brady ganó 11 de ellas y Manning ganó tres de cinco en postemporada. La balanza estadística favorece al exquarterback de los Patriots, pero aún así, si Tony Dungy tuviera que elegir se inclinaría por su exjugador.

“Nunca pondré a Tom Brady delante de Peyton Manning, así que lo mejor que puedo darle es el segundo lugar porque Peyton era mi muchacho”, revivió el debate el exdirigente de los Colts.

Sopesando a los quarterbacks más diíciles de defender, concibe Dungy, hay incluso varios pasadores que por van delante de Brady: "Aaron Rodgers, John Elway, Steve Young, hombres que podrían moverse. No digo que Tom no haya sido grandioso, pero esa dimensión extra significaba algo para mí", sostuvo Dungy, a pesar de que una de las características principales del juego de Manning era mantenerse dentro de la bolsa de protección.

Por otro lado, la lectura de defensivas de Peyton Mannning ha sido una de las más certeras en el football. La mejor, opinó elexapoyador de los Ravens, Ray Lewis, ahora integrante del Salón de la Fama.

En los partidos que se vieron la cara ambos pasadores Brady terminó con 4,323 yardas para 32 touchdowns y 15 intercepciones, así como un rating de 92.8 puntos. Manning lanzó 4,985 yardas para 35 anotaciones y 22 intercepciones, con un rating de 87.7 unidades.

Dungy, el primer estratega afrodescendiente en ganar un Super Bowl en la historia de la NFL, llegó al Lucas Oil Stadium en 2002 y salió de allí al término de la campaña 2008. Durante su gestión, los Patriots vencieron cinco veces a los Colts en ocho partidos.

La foto expuesta por Brady hace referencia a la Final de Conferencia de 2014, en la que Chuck Pagano era entrenador en jefe de los Colts y Andrew Luck el quarterback del equipo de Indianapolis.

Manning ha encontrado su hogar en Denver

Peyton Manning terminó su carrera en Indianapolis tras una cirugía en el cuello para removerle una hernia discal en 2011. En 2012, Elway lo convenció de ir a Colorado y jugar para los Broncos. El veterano aceptó y pasó los últimos cuatro años de su carrera allí, donde reavivó su rendimiento.

Lanzó 5,477 yardas en 2013 para romper la marca histórica impuesta por Drew Brees en 2011 (5.476). También impuso un nuevo récord en touchdowns aéreos ese año, con 55 anotaciones. Como en Indianapolis, ganó un Super Bowl (L) de dos que disputó. Precisamente con el segundo Vince Lombardi de su carrera en mano, anunció su retiro de los emparrillados, pero no se movió de Denver.

"Nos movimos para acá cuando vine a jugar en 2012 [para los Broncos], sin saber qué tanto tiempo duraríamos aquí. Pero nos quedamos, nos gustó. Además, es muy molesto cambiarse. No lo recomiendo”, dijo en entrevista para Brad Japhe, de The Wall Street Journal.