Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Washington Football Team

Reporte: Dan Snyder llegó a acuerdo de 1.6 millones USD por acoso sexual en 2009

El propietario de la organización capitalina fue acusado en múltiples ocasiones durante 2020 de conducta inapropiada hacia empleadas del club.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de la organización capitalina fue acusado en múltiples ocasiones durante 2020 de conducta inapropiada hacia empleadas del club.
Susan WalshAP

El presente año fue doblemente convulso para el Washington Football Team. Además de tener que hacerle frente al coronavirus, el club tuvo que cambiar de nombre y su dueño, Dan Snyder, fue acusado en múltiples ocasiones de conducta sexual inapropiada y un nuevo caso de agresión ha salido a la luz.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, en 2009 la organización de D.C. pagó 1.6 millones de dólares como parte de un acuerdo confidencial con una exempleada del club que acusó a Snyder de conducta sexual inapropiada.

Se agregó que el incidente no especificado se remonta a abril de 2009, cuando Snyder se dirigía a Las Vegas en su avión privado en compañía de la mujer.

Ante esto, el periódico capitalino se acercó a Snyder y la extrabajadora (despedida como parte del convenio) pero ninguno de los dos emitió una postura. Tampoco la NFL, a través del portavoz Brian McCarthy, quiso hablar.

Tan solo en 2020 se han informado de tres incidentes diferentes donde Snyder ha sido señalado por violencia sexual. Además del reciente reporte del Washington Post, el propio medio informó en julio que al menos 15 exmiembros del equipo habían sido víctimas de acoso y abuso por parte del propietario. Tres meses después un grupo de exporristas señalaron haber sido obligadas a grabar videos obscenos para las altas esferas del club.

También Haskins comete errores

Como si la situación en Washington no fuera lo suficientemente delicada, tras la derrota del WFT contra Seahawks, el pasador Dwayne Haskins (titular para el juego) asistió a un club de stripers, donde se le vio sin el uso de las medidas de seguridad contra el coronavirus. Ante esto, el QB extendió una disculpa.

"Quiero disculparme públicamente por mis acciones del pasado domingo. Hablé con el coach Rivera ayer y asumo totalmente la responsabilidad de poner al equipo en riesgo. Fue irresponsable e inmaduro de mi parte", detalló el pasador, quien además de estar en riesgo de visitar la reserva de COVID, podría ser multado por la liga.