Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Puedo cobrarlo si recibo ayudas al desempleo?

Un segundo cheque de estímulo podría llegar antes de fin de año. ¿Podrás cobrarlo aún si recibes las ayudas al desempleo? Aquí te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Solicitud del subsidio al desempleo.
OLIVIER DOULIERYGETTY IMAGES

Un segundo cheque de estímulo podría llegar antes de fin de año. Este lunes 21 de Diciembre el Congreso votará la propuesta de 900 mil millones de dólares lanzada por la administración de Donald Trump, misma que traerá consigo un segundo cheque de estímulo.

A diferencia del primer cheque de estímulo, perteneciente a la Ley CARES, este pago único será de 600 dólares y no de 1,200; pues el Congreso se está centrando en aprobar un rescate menor al billón de dólares, por lo que un cheque de 1,200 dejaría poco dinero para abarcar otros beneficios.

Segundo cheque estímulo: ¿Puedo cobrarlo si recibo ayudas al desempleo?

Anteriormente, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, había dado a conocer que la extensión de la ayuda al desempleo no entraría en el nuevo rescate, esto, para guardar dinero y dar pie al segundo cheque de estímulo; sin embargo, el Congreso aprobó una extensión para que el subsidio al desempleo se extendiera.

Esta nueva extensión también será reducida y de 600 dólares ahora sólo será de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares. Esta ayuda económica se extiende por cuatro meses más, es decir, el gobierno pagará los 300 dólares hasta el 19 de abril.

Dicho esto, muchos han comenzado a cuestionarse si podrán cobrar el segundo cheque de estímulo aún si reciben la ayuda al desempleo, cuando lo cierto es que sí. La ayuda al desempleo no interfiere con el pago del segundo cheque, claro, siempre y cuando cumplas con los requisitos de elegibilidad, como el monto mínimo de ingresos anuales.

La ayuda al desempleo, así como los cheques de estímulo, sólo son una pequeña parte de los beneficios pertenecientes al paquete de 900 mil millones de dólares, pues, aunado a ellos, el rescate también incluiría ayuda para empresas y aerolíneas, exenciones fiscales, ayuda para la vivienda, educación y atención médica.