CORONAVIRUS EN USA

Fechas clave para el segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se pagaría tras votarlo?

Este lunes el Congreso votará por la aprobación del nuevo rescate económico. ¿Cuándo se pagaría el segundo cheque de estímulo tras votarlo en ambas cámaras?

Estados Unidos
0
Fechas clave para el segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se pagaría tras votarlo?
Juanmonimo GETTY IMAGES

Cada vez falta menos para que el Congreso apruebe un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Este domingo 20 de Diciembre, los legisladores de ambas Cámaras llegaron a un acuerdo bipartidista para proceder a la votación del proyecto de ley de 900 mil millones de dólares, propuesto por la administración de Donald Trump.

Esta propuesta trae consigo diversos beneficios, tales como la extensión de la ayuda al desempleo, que ahora será de 300 dólares, ayuda para empresas y aerolíneas, exenciones fiscales, ayuda para la vivienda, educación y sobre todo, una segunda ronda de cheques de estímulo.

A diferencia de la Ley CARES, aprobada a finales del pasado mes de marzo, en esta ocasión los cheques serán de 600 dólares y no de 1,200, esto, debido a que el Congreso quiere mantener el límite del rescate por debajo del billón de dólares y una segunda ronda de cheques de 1,200 dejaría muy poco dinero para apoyar otros beneficios.

Fechas clave para el segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se pagaría tras votarlo?

Dicho esto, millones de estadounidenses que se encuentran a expensas de la ayuda económica han comenzado a cuestionarse cuándo se pagaría el segundo cheque de estímulo tras votarlo en el Congreso.

Bien, pues, si el rescate es aprobado este 21 de Diciembre, el Presidente Trump lo firmaría a más tardar el 22 de Diciembre. De acuerdo a expertos en el tema, el Departamento del Tesoro tarda hasta dos semanas en liberar el dinero, sin embargo, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reveló que, una vez que el rescate sea aprobado, los primeros cheques comenzarán a entregarse tan sólo una semana después.

"El presidente quería pagos directos, por lo que enviaremos el depósito directo la próxima semana. Espero que saquemos el dinero a principios de la próxima semana", continuó Mnuchin, “Los pagos directos son una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía. Es dinero que se recircula en la economía, por lo que la gente sale y gasta este dinero, y eso ayuda a las pequeñas empresas y ayuda a que más personas vuelvan a trabajar", expresó Mnuchin.