Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: Requisitos y condiciones para recibir $600 o $1200

Este domingo, la Cámara de Representantes votará el paquete económico de 900 mil millones. Aquí los requisitos y condiciones para recibir el segundo cheque.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 9 DE DICIEMBRE: El sol comienza a ponerse detrás del edificio del Capitolio de los EE. UU. En Capitol Hill el 9 de diciembre de 2020 en Washington, DC.
Samuel CorumAFP

Sigue la votación del segundo cheque de estímulo en el Congreso hoy, en vivo

Un nuevo paquete de estímulo podría estar disponible antes de fin de año. Este domingo - 20 de Diciembre - la Cámara de Representantes se reunirá para votar por la propuesta de 900 mil millones de dólares, mismo que traería consigo un segundo cheque de estímulo de 600 dólares.

Para que este nuevo rescate sea una realidad, el Senado tendría que votar a favor de la propuesta este lunes 21 de Diciembre, de tal modo que, si llegase a pasar en la Cámara Alta, el Presidente Donald Trump estaría firmando la legislación el martes 22 de Diciembre.

Si la propuesta pasa en ambas cámaras y es firmada por el líder de la Casa Blanca, entonces la segunda ronda de cheques de estímulo comenzaría a pagarse a inicios de Enero del 2021, pues, es necesario tener en cuenta que, una vez que se apruebe el rescate, el Departamento del Tesoro tardará al menos dos semanas en ingresar efectivo en las cuentas bancarias de las personas después de la firma de la legislación.

"El momento podría ser más desafiante esta vez, pero el IRS probablemente podría comenzar a sacar el dinero en enero", expresó Howard Gleckman, investigador principal del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

Segundo cheque estímulo: Requisitos y condiciones para recibir $600 o $1200

Cabe mencionar que aún no se han dado a conocer los detalles de este posible nuevo rescate, sin embargo, se estima que los requisitos y condiciones para poder recibir el segundo cheque de estímulo, serán similares a los que se establecieron en la Ley CARES a finales del pasado mes de marzo.

Es decir, los contribuyente únicos con ingresos menores a los 99,000 dólares al año, así como los contribuyentes jefes de familia con ingresos menores a los 146,500 dólares anuales y los contribuyentes conjuntos (cónyuges) con ingresos menores a los 198,000 dólares al año, en conjunto, podrían ser elegibles para este segundo cheque.

A diferencia de la Ley CARES, el rescate de 900 mil millones daría 600 dólares extra por dependiente, por lo que el pago podría ser mayor al recibido a mediados de año con el primer cheque de 1,200 dólares.

Y es que, en esta ocasión, los dependientes podrán aplicar al dinero extra sin importar su límite de edad, es decir, las personas adultas podrán aplicar como dependientes, mientras que en la Ley CARES únicamente los dependientes menores de 17 años podían aplicar al dinero extra, además, el pago era de 500 dólares y no de 600.

Para conocer más detalles sobre los requisitos y las condiciones de elegibilidad, sólo queda esperar a que el proyecto pase en el Congreso y sea firmado por el Presidente, de tal modo que todos los lineamientos puedan hacerse públicos.