Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Son las nuevas ayudas al desempleo retroactivas?

El Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo para extender las ayudas al desempleo, pero muchas personas se preguntan ¿son estas ayudas retroactivas?

Estados UnidosActualizado a
El Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo para extender las ayudas al desempleo, pero muchas personas se preguntan ¿son estas ayudas retroactivas?
SAUL LOEBAFP

La situación económica debido a la pandemia del coronavirus sigue empeorando y mientras siguen las trabas en las negociaciones para el paquete de rescate económico que incluya un segundo cheque de estímulo económico. Un grupo de senadores dio un paso adelante después de aprobar la extensión de las ayudas por desempleo.

El acuerdo que fue aprobado el lunes permitirá que las ayudas por desempleo de $300 dólares semanales y que se iban a pagar hasta el próximo 26 de diciembre, ahora se extiendan por cuatro meses más, por lo que el gobierno federal pagaría esa cantidad hasta el 19 de abril.

La legislación bipartidista, la Ley de Ayuda de Emergencia Bipartidista COVID-19 de 2020, también emitiría otras 16 semanas de beneficios por desempleo a través de dos programas federales temporales que expirarán en aproximadamente una semana y media.

Uno de esos programas, Asistencia por desempleo pandémico, paga beneficios a trabajadores autónomos, trabajadores independientes y otros trabajadores que normalmente no pueden recibir ayuda por desempleo de los estados. La otra, Compensación por desempleo de emergencia pandémica, ofrece 13 semanas adicionales de beneficios estatales, que generalmente duran hasta seis meses.

¿Será retroactiva?

De acuerdo con la legislación, y en caso de que esta sea aprobada al final por el gobierno federal, la Ley Bipartidista de Ayuda de Emergencia COVID-19, no pagaría el subsidio de $300 dólares de manera retroactiva.