Segundo cheque estímulo: Votación en el Congreso, fechas y requisitos - 21 diciembre

Actualizado a

Última hora sobre la votación del segundo cheque estímulo, en vivo

Gracias a por seguir a Diario AS en el minuto a minuto de la votación en el Congreso para la aprobación del nuevo rescate económico, y con ello, el segundo cheque de estímulo en la Unión AmericanaBuenas noches.

CHEQUE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo aprobado en el Congreso: ¿Quién califica y requisitos para recibir la ayuda del IRS?

Con 359-53 votos a favor en la Cámara de Representantes y 92-6 en el Senado, la propuesta de 900 mil millones de dólares fue aprobada en el Congreso, por lo que sólo hace falta la firma de Donald Trump para que la ley entre en vigor. Este nuevo rescate económico trae consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, la cual es de 600 dólares, pero, ¿quién calificará para el pago y cuáles son los requisitos para recibir la ayuda económica del IRS? Aquí te informamos

"ULTIMO MÓMENTO | El Senado acaba de aprobar otro importante paquete de ayuda bipartidista para el COVID-19. El pueblo estadounidense puede estar seguro de que habrá más ayuda en camino, de inmediato", expresó Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, a través de su cuenta oficial de twitter, confirmando así, la noticia. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El Senado aprueba el nuevo rescate económico, sólo falta la firma de Trump

Después de un día lleno de negociaciones en el Congreso, el Senado finalmente aprueba la legislación del nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares en ayuda pandémica, más 1.4 billones de dólares para financiar agencias federales hasta el año fiscal 2021. La legislación fue aprobada con una votación de 92 a 6 en el Senado, por lo que sólo queda envíar el proyecto de ley al presidente Donald Trump para que lo firme y promulgue. 

El Senado aprueba prórroga para que Trump tenga tiempo de firmar la legislación

El Senado aprobó una resolución continua de una semana que financia al gobierno para permitir el tiempo suficiente para que se imprima y prepare el proyecto de ley de estímulo, así como el de gastos masivos, para que Trump firme el paquete de fin de año, pues la financiación actual del gobierno expiraría a la medianoche de este lunes 21 de Diciembre.

¿Qué fue aprobado en la Cámara de Representantes?

La Cámara de Representantes ha aprobado el rescate económico de 900 mil millones de dólares, aquí los puntos principales de la legislación:

- Cheques de pago directo de hasta $ 600 por adulto y niño
- 300 dólares por semana para el subsidio al desempleo
- Ayuda para pequeñas empresas con dificultades
- Más de 284 mil millones de dólares para préstamos condonables del Programa de Protección de Cheques de Pago
- 15 mil millones "en fondos dedicados para lugares en vivo, cines independientes e instituciones culturales"
- 82 mil millones para proveedores de educación como escuelas y universidades
- 10 mil millones para asistencia para el cuidado infantil
- 13 mil millones en aumento del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria y beneficios de nutrición infantil
- 7 mil millones para reforzar el acceso de banda ancha 
- 20 mil millones para comprar vacunas
- 8 mil millones para la distribución de vacunas
- 20 mil millones para pruebas de coronavirus
- 25 mil millones para asistencia de alquiler y una extensión de la moratoria de desalojo
- 45 mil millones para respaldar los servicios de transporte
- 429 mil millones en fondos no utilizados proporcionados por la Ley CARES para las instalaciones de préstamos de emergencia de la Reserva Federal".

CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: La Cámara de Representantes aprueba el rescate

Segundo cheque estímulo: La Cámara de Representantes aprueba el rescate

 Cabe mencionar que esta votación fue dividida en dos partes porque, además del paquete de estímulo para dar cara a la crisis derivada del brote de coronavirus, el Congreso también incluyó la votación para de 1.4 billones de dólares destinados a fondos gubernamentales regulares y una serie de otras medidas.

Es decir, la legislación total combina ambos proyectos, dando como resultado un valor total de 2.3 billones de dólares. Con este dinero se ofrecerán diversos beneficios para los ciudadanos de la Unión Americana, tales como el apoyo a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, el segundo cheque de estímulo de 600 dólares, la extensión del subsidio al desempleo y financiamiento regular para agencias federales, así como una cantidad destinada a las exenciones fiscales para las empresas.

La Cámara de Representantes aprueba el rescate económico

La Cámara aprobó ambas partes de la legislación: Los 900 mil millones en ayuda pandémica más 1.4 billones en fondos gubernamentales regulares. Con dos votaciones: 327-85 para la parte de gastos de defensa y patria, y 359-53 para el resto de la medida, la legislación fue aprobada. Se espera que el Senado apruebe la legislación antes de que expire la financiación actual del gobierno a la medianoche. Por su lado, la Casa Blanca ha indicado que el presidente Donald Trump la firmará.

La Cámara Baja se encuentra votando la segunda parte de la legislación

La Cámara de Representantes está votando actualmente la segunda parte del paquete económico. La Cámara Baja dividió la consideración de la medida en dos votaciones y ya ha realizado la primera votación para aprobar una lista de medidas de financiación. Los legisladores ahora están votando para aprobar el resto del paquete de gastos, incluido el financiamiento para el alivio de Covid. Una vez que la Cámara terminé con la aprobación, el rescate quedará en manos del Senado.

La Cámara de Representantes aprueba la primera parte de la legislación

La Cámara de Representantes aprueba la primera parte de la legislación de 900 mil millones de dólares y así como el financiamiento al gobierno durante el resto del año fiscal. De acuerdo a Bloomberg, la Cámara baja aprobó las partes de defensa y seguridad nacional del proyecto de ley con total de 327-85 votos a favor. Todavía se continúa analizando el resto del proyecto de ley. Mientras tanto, se espera que el Senado apruebe la legislación antes de que expire la financiación actual del gobierno a la medianoche.

El segundo cheque de estímulo incluirá a familias con estatus migratorio mixto

A diferencia del primer cheque de estímulo, este segundo cheque de 600 dólares sí incluiría a las familias con estatus migratorio mixto, así lo dio a conocer Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes. "Los demócratas aseguraron una nueva ronda de pagos directos por un valor de hasta 600 dólares por adulto y niño, también asegurando que las familias de estatus migratorio mixto reciban pagos", expresó la demócrata por California a través de un comunicado.

El proyecto de 900 mil millones de dólares es el más extenso en la historia del Congreso

Con un total de 5,593 páginas, el proyecto de ley de 900 mil millones de dólares se convierte en el más largo en la historia del Congreso, hasta ahora, motivo por el cual, los legisladores se están tomando el tiempo necesario para analizar cada página del documento, y así, emitir su voto. 

La Oficina Histórica del Senado dijo que el récord anterior para la extensión de la legislación fue el proyecto de ley de reforma tributaria de 1986 de 2.847 páginas, aproximadamente la mitad del tamaño del actual proyecto de ley.

La votación se retrasa hasta la noche y la Cámara de Representantes firma plazo de 7 días, en caso de no llegar a un acuerdo hoy

La Cámara de Representantes aprobó una medida para establecer llevar la votación más tarde, para ser exactos, hasta la noche de este lunes. La medida también incluye un proyecto de ley de gastos provisional de siete días como respaldo para evitar un cierre del gobierno si el proceso no puede completarse este lunes. El gobierno actualmente está operando con fondos temporales que vencen después de la medianoche de este 21 de Diciembre. Mientras tanto, el Senado sigue sin indicar cuándo aprobará esta medida provisional, pero podría hacerlo rápidamente si ningún senador se opone.

CORONAVIRUS EN USA

Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

Con el segundo cheque de estímulo convirtiéndose en un hecho, Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, y Bogna Szyk, Directora de Contenido en Omni Calculator, han desarrollado una calculadora para saber con exactitud cuánto dinero te corresponde con esta propuesta.

Lo único que debes hacer para saber cuánto dinero te corresponde es ingresar tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y mencionar si hiciste o no una declaración de impuestos, de tal modo, la calculadora creada por Jasmine y Bogna hará el resto y te dará el monto exacto del dinero que recibirías en un segundo cheque de estímulo. A continuación te dejamos la calculadora:

Las negociaciones avanzan en el Congreso

El Comité de Reglas de la Cámara ha trasladado el proyecto de ley de estímulo de ómnibus / coronavirus fuera del comité y al piso, aprobándolo así, por una votación de 8-4, que incluirá una hora de debate en el piso. La reunión avanzó rápidamente:

"Somos todo lo que se interpone en el camino para que este proyecto de ley llegue a la sala y brinde alivio al pueblo estadounidense. Eso no tiene la intención de disuadir a nadie de decir lo que quiere decir, pero lo es". dijo el presidente del comité, Jim McGovern, durante su reunión virtual. 

Distribución de vacunas

El paquete de ayuda para el coronavirus de 900 mil millones de dólares, acordado por los legisladores, asigna entre 8 mil millones y 9 mil millones para financiar la distribución de vacunas,  es decir, al menos 2 mil millones más de lo previsto en propuestas anteriores para el proyecto de ley.

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Puedo cobrarlo si recibo ayudas al desempleo?

Segundo cheque: ¿Puedo cobrarlo si recibo ayudas al desempleo?

Anteriormente, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, había dado a conocer que la extensión de la ayuda al desempleo no entraría en el nuevo rescate, esto, para guardar dinero y dar pie al segundo cheque de estímulo; sin embargo, el Congreso aprobó una extensión para que el subsidio al desempleo se extendiera.

Esta nueva extensión también será reducida y de 600 dólares ahora sólo será de 300 dólares semanales sobre los beneficios regulares. Esta ayuda económica se extiende por cuatro meses más, es decir, el gobierno pagará los 300 dólares hasta el 19 de abril.

Mientras las negociaciones continúan, Biden se vacuna contra el coronavirus

Mientras las negociaciones continúan en el Congreso, el Presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, se vacuna publicamente contra el COVID-19.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Usuarios en redes sociales muestran inconformidad por la reducción del cheque

Debido a que el segundo cheque de estímulo será de 600 y no de 1,200 dólares, usuarios en redes sociales han comenzado a mostrar su inconformidad, expresando que no es suficiente dinero para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Quién tiene que votarlo? ¿Puede negarse Trump a firmarlo?

¿Quién tiene que votar el nuevo rescate? ¿Puede negarse Trump a firmar la legislación?

Para que una Ley pueda ser aprobada en la Unión Americana, esta debe de pasar por el Congreso y después llegará a manos del Presidente, quien firmará o vetará la ley. Aunque claro, el Congreso cuenta con la posibilidad de anular el veto del Presidente, siempre y cuando se cuente con el apoyo de dos terceras partes de los Congresistas en ambas cámaras, de tal modo, la propuesta puede llegar a convertirse en ley aún con el rechazo de Donald Trump.

La votación se retrasa. ¿Por qué?

De acuerdo a un asistente en el Congreso, la mañana de este 21 de Diciembre, la impresión del documento del proyecto obstaculizó al Congreso mientras se preparaba para presentar los diversos puntos del proyecto de ley, según un asistente del Congreso.

Aunado a ello, un "fallo" retrasó la votación del nuevo rescate en el Senado. El error se dio debido a un archivo informático "corrupto" que impidió que el documento se cargara.

"Este es un proyecto enorme, más grande que cualquier cosa que hayamos hecho en el tiempo que he estado aquí, y desafortunadamente es un mal momento para tener una falla en la computadora. Todas las manos están en cubierta para arreglarlo.", expresó el senador republicano John Thune.

Asimismo, Thune informó a los periodistas que no sabía si la demora significaría que el Senado podría no cumplir con el plazo de medianoche para aprobar un proyecto de ley.

El rescate será aprobado esta noche, según Mitch McConnell

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, dio a conocer que la Cámara Alta votará por la aprobación del alivio económico este lunes por la noche: "Nos quedaremos aquí hasta que terminemos esta noche", señaló McConnell a los periodistas en el Capitolio.

La publicación se retrasó levemente el lunes por la impresión de su extenso texto, según un asistente del Congreso, por lo que el organismo tendrá solo unas horas antes de votar después de que se publique la legislación. 

CORONAVIRUS EN USA

Fechas clave para el segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se pagaría tras votarlo?

Fechas clave para el segundo cheque estímulo: ¿Cuándo se pagaría tras votarlo?

Millones de estadounidenses que se encuentran a expensas de la ayuda económica han comenzado a cuestionarse cuándo se pagaría el segundo cheque de estímulo tras votarlo en el Congreso. Bien, pues, si el rescate es aprobado este 21 de Diciembre, el Presidente Trump lo firmaría a más tardar el 22 de Diciembre y los primeros cheques comenzarán a entregarse tan sólo una semana después.

"El presidente quería pagos directos, por lo que enviaremos el depósito directo la próxima semana. Espero que saquemos el dinero a principios de la próxima semana", continuó Mnuchin, “Los pagos directos son una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía. Es dinero que se recircula en la economía, por lo que la gente sale y gasta este dinero, y eso ayuda a las pequeñas empresas y ayuda a que más personas vuelvan a trabajar", expresó Mnuchin.

¿Qué más incluye el rescate económico?

Una segunda ronda de cheques de estímulo no es el único beneficio que estará incluido en el rescate económico de 900 mil millones de dólares. Entre los demás estímulos, se encuentra la extensión de la ayuda al desempleo, que ahora será de 300 dólares, ayuda para empresas y aerolíneas, exenciones fiscales, ayuda para la vivienda, educación y otras disposiciones.

¿Por qué el segundo cheque de estímulo será de 600$ y no de 1,200$?

De acuerdo a Garrett Watson, analista de políticas senior de Tax Foundation,el objetivo actual del Congreso es mantener el límite del paquete por debajo del billón de dólares. Dicho esto, un segundo cheque de 1,200 dólares no es posible, ya que costaría alrededor de 300 mil millones de dólares costearlo, lo que dejaría muy poco dinero para otros beneficios, por lo que la mejor opción fue reducir el monto de este, en vez de eliminarlo por completo.

En la reunión que se está llevando a cabo en la Casa de Representantes, los demócratas revisarán una parte del proyecto de ley  que trata con la autoridad de préstamos de emergencia de la Reserva Federal si su partido obtiene el control del Senado. Esta parte fue redactada por el senador, Pat Toomey, de Pensilvania y respaldado por otros republicanos que buscan prohibir a la Fed reiniciar los programas de apoyo a los bonos corporativos, las pequeñas y medianas empresas, y los municipios, mismos que expirarán el 31 de diciembre.

Los primeros cheques de estímulo comenzarán a salir la próxima semana

Aunque el Departamento del Tesoro había dado a conocer que liberar el dinero tardaba dos semanas, todo parece indicar que el tiempo de espera ahora será menor. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijo este lunes que los cheques de estímulo de $ 600 podrían comenzar a enviarse a los estadounidenses la próxima semana.

"Todavía hay partes de la economía que se ven particularmente afectadas" por las consecuencias de la pandemia, expresó Mnuchin para CNBC. Sin embargo, también señaló que la próxima ronda de cheques que el Congreso apruebe el lunes "debería ser suficiente para abordar las dificultades": "Creo que esto nos llevará a través de la recuperación. Esta es una factura grande y tiene un poco de todo para todos".

Aunque el monto de este segundo cheque se redujo de 1,200 a 600 dólares, a diferencia de la Ley CARES, el rescate de 900 mil millones dará 600 dólares extra por dependiente, por lo que el pago podría ser mayor al recibido a mediados de año con el primer cheque. Además, en esta ocasión, los dependientes podrán aplicar al dinero extra sin importar su límite de edad, es decir, las personas adultas podrán aplicar como dependientes, mientras que en la Ley CARES únicamente los dependientes menores de 17 años podían aplicar al dinero extra.

Aún no se han dado a conocer los detalles de este segundo cheque de estímulo, sin embargo, se estima que los requisitos de elegibilidad serán similares a los que se establecieron en la Ley CARES a finales del pasado mes de marzo. Es decir, los contribuyentes únicos con ingresos menores a los 75,000 dólares al año, así como los contribuyentes jefes de familia con ingresos menores a los 146,500 dólares anuales y los contribuyentes conjuntos (cónyuges) con ingresos menores a los 198,000 dólares al año, en conjunto, podrían ser elegibles para este segundo cheque.

"Los demócratas del Congreso han llegado a un acuerdo con los republicanos y la Casa Blanca sobre un paquete de ayuda de emergencia y ómnibus para el coronavirus que entrega fondos que se necesitan con urgencia para salvar las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense.", expresó Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, a través de una conferencia la tarde del domingo 20 de Diciembre.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Si el paquete económico de 900 mil millones de dólares pasa la votación en ambas Cámaras, el Presidente Donald Trump firmará la legislación el día de mañana, 22 de Diciembre. Aunque claro, no será hasta enero del 2021 que la segunda ronda de cheques de estímulo, perteneciente a este proyecto de ley, comenzará a entregarse, pues el Departamento del Tesoro tarda hasta dos semanas en liberar el dinero. 

Este domingo - 20 de Noviembre - el Congreso dio a conocer que demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo que da luz verde al proyecto de ley de 900 mil millones de dólares, mismo que traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo.

La votación de este nuevo rescate económico se llevará a cabo este 21 de Diciembre. Los primeros en votar serán los miembros de la Cámara de Representantes. La reunión en la Cámara baja comenzó a partir de las 9:00 am ET. Una vez que la Cámara de Representantes haya terminado su reunión, la votación pasará al Senado, en donde se continuará con el proceso, de tal modo que hoy se apruebe el nuevo rescate. 

Bienvenidos al minuto al minuto de la votación en el Senado para el segundo cheque de estímulo. La espera ha terminado. Todo parece indicar que los ciudadanos de la Unión Americana finalmente tendrán un nuevo rescate económico para dar cara a la crisis derivada del aún latente brote de coronavirus.