Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque estímulo: La Cámara de Representantes aprueba el rescate

La Cámara de Representantes aprueba el nuevo rescate económico de 900 mil millones y con ello un segundo cheque de estímulo. Falta la aprobación del Senado.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), regresa a su oficina después de abrir el piso de la Cámara luego de un acuerdo de un paquete de ayuda para la enfermedad por coronavirus (COVID-19) la noche anterior en Capitol Hill, Washington, DC, EE. UU., 21 de diciembre , 2020.
KEN CEDENOREUTERS

Tras un día lleno de negociaciones en el Congreso, la Cámara de Representantes finalmente aprueba un nuevo rescate económico de 900 mil millones de dólares, mismo que traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo de 600 dólares.

Con dos votaciones: 327-85 para la parte de gastos de defensa y patria, y 359-53 para el resto del proyecto, la legislación fue aprobada. Cabe mencionar que esta votación fue dividida en dos partes porque, además del paquete de estímulo para dar cara a la crisis derivada del brote de coronavirus, el Congreso también incluyó la votación para de 1.4 billones de dólares destinados a fondos gubernamentales regulares y una serie de otras medidas.

Es decir, la legislación total combina ambos proyectos, dando como resultado un valor total de 2.3 billones de dólares. Con este dinero se ofrecerán diversos beneficios para los ciudadanos de la Unión Americana, tales como el apoyo a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, el segundo cheque de estímulo de 600 dólares, la extensión del subsidio al desempleo y financiamiento regular para agencias federales, así como una cantidad destinada a las exenciones fiscales para las empresas.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuándo aprobará la legislación el Senado?

Con la aprobación de la Cámara de Representantes sólo queda la aprobación del Senado para que la legislación sea una realidad. La Cámara Alta tiene como plazo máximo la medianoche de este 21 de Diciembre para votar, ya que el gobierno actualmente está trabajando con fondos temporales que vencen después del mencionado plazo.

Con la financiación del gobierno llegando a su fin a media noche, el Senado tiene escasas horas para votar y aprobar el nuevo rescate económico, de lo contrario, tendrán que solicitar una prórroga más para seguir trabajando.

Por su lado, la Casa Blanca ha indicado que el presidente Donald Trump estaría dispuesto a firmar dicha prórroga. Asimismo, el mandatario también se encuentra disponible para firmar la legislación una vez que tenga luz verde en el Senado.