NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Calculadora segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

Este 21 de Diciembre, el Congreso votará para la aprobación del nuevo rescate económico. Calcula cuánto dinero recibirás con el segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo.
CHIP SOMODEVILLAGETTY IMAGES

Un segundo cheque de estímulo podría estar más cerca de lo que parece. Este 21 de Diciembre es la fecha límite para que el Congreso apruebe un nuevo rescate económico. La propuesta que está en la mesa es el proyecto de 900 mil millones de dólares lanzado por la administración de Donald Trump.

La votación se dará en la Cámara de Representantes, y una vez que se apruebe pasará a la Cámara Alta, en el Senado. Cuando ambas cámaras aprueben la legislación, el Presidente Donald Trump, tendrá que firmarla, de tal modo, la ley entrará en vigor y los ciudadanos de la Unión Americana podrán comenzar a recibir el pago del segundo cheque de estímulo tan sólo una semana después de la firma de Trump.

Calculadora para el segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré?

El segundo cheque de estímulo será de 600 dólares y aunque aún no se han dado a conocer los requisitos de elegibilidad, se estima que estos serán similares a los de la Ley CARES, por lo que se espera que los contribuyente únicos con ingresos menores a los 75,000 dólares al año, así como los contribuyentes conjuntos (cónyuges) con ingresos menores a los 198,000 dólares al año, podrían ser elegibles para este segundo cheque.

Con el segundo cheque de estímulo convirtiéndose en un hecho, Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, y Bogna Szyk, Directora de Contenido en Omni Calculator, han desarrollado una calculadora (Second Stimulus Check Calculator - $900 Billion Bill) para saber con exactitud cuánto dinero te corresponde con esta propuesta.

Lo único que debes hacer para saber cuánto dinero te corresponde es ingresar tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y mencionar si hiciste o no una declaración de impuestos, de tal modo, la calculadora creada por Jasmine y Bogna hará el resto y te dará el monto exacto del dinero que recibirías en un segundo cheque de estímulo. A continuación te dejamos la calculadora:

Cabe mencionar que, además de un segundo cheque de estímulo, el paquete de 900 mil millones también incluye la extensión de la ayuda al desempleo, ayuda para empresas y aerolíneas, exenciones fiscales y ayuda para la vivienda, educación y distribución de la vacuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?