Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Derrick Henry, despreocupado por sobrecarga de trabajo

Henry está a tres acarreos de llegar a los 300 por segunda campaña en su carrera, y a ocho yardas de igualar su cifra más alta (1,540), impuesta en 2019.

Estados UnidosActualizado a
Henry está a tres acarreos de llegar a los 300 por segunda campaña en su carrera, y a ocho yardas de igualar su cifra más alta (1,540), impuesta en 2019.
Julio AguilarAFP

Se vienen los últimos tres enfrentamientos para los Titans (9-4), y en ello está la posibilidad de avanzar a los playoffs por segunda ocasión de manera consecutiva bajo el mando de Mike Vrabel. Dado el panorama en Nashville, sin perder de vista que los Colts (9-4) están pisándoles los talones. es tiempo de confiar en el arma más consistente del ataque, Derrick Henry.

El back de quinto año está a tres acarreos de llegar a los 300 y a ocho yardas de superar la cifra más alta de su carrera (1,542), impuesta el año anterior y por la cual se llevó el título de corredores. En diciembre, todos los caminos en Tennessee conducen a Henry, algo que no preocupa al egresado de Alabama, reconoció en su charla para Teresa Walker, de The Associated Press.

"No estoy realmente preocupado por ninguna otra cosa. Simplemente, ¿qué puedo hacer para ayudar a mi equipo? ¿Qué puedo hacer para mejorar y ayudar a mis compañeros a hacer lo mismo, jugar partidos completos como equipo el domingo para obtener el triunfo”.

Los Titans tienen la misma marca que los Colts en la campaña. Tras dos enfrentamientos entre ambos equipos los marcadores han ido uno en favor de cada uno. Sin embargo, la victoria de Tennessee fue con un diferencial de puntos más alto, por eso quedan al frente de la división, según los criterios de la liga.

En Tennessee, como en el resto de la liga, el ataque terrestre precede al pase, pero también, además, es base del club que llegó el año anterior hasta el Juego de Campeonato de la AFC. Con la mira en su primer título divisional desde 2008, Henry está listo para ir contra Detoit, Green Bay y Houston.

Henry, la clave de los Titans

El lugar en el que están es una buena situación, pero no la más fácil, reconoce Vrabel.

La clave para su equipo, considera, está sobre los ánimos que produce Henry dentro del emparrillado, junto con la línea ofensiva. “Ellos son parte de ello, y creo que es genial para la psique del equipo, para nuestra confianza y todo lo que hacemos. Pero también siendo inteligente con su físico, como todos ellos", contó a Walker.

Henry ha jugado en todos los partidos de Tennessee este año, y desde que llegó a la NFL como selección de segunda ronda (45) en 2016 se ha mantenido activo en un mínimo de 15 partidos por campaña.