Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: Steelers y Bills serán campeones divisionales

New Orleans tiene una buena defensa, pero ni Hill ni Brees podrán en un tiroteo con Mahomes, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 15.

Estados UnidosActualizado a
New Orleans tiene una buena defensa, pero ni Hill ni Brees podrán en un tiroteo con Mahomes, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 15.
Mark BrownAFP

Tres equipos podrían amarrar el título de su División esta Semana 15 de la NFL: Buffalo, Pittsburgh y New Orleans.

Los Bills necesitan ganar el sábado en Denver para su histórica primera corona de la División Este de la AFC desde 1995.

Si Buffalo pierde ante Denver, pero New England gana en Miami, los Bills ganan la División.

Pittsburgh se lleva el Norte de la AFC si Cleveland pierde ante los Giants o si los Steelers derrotan en Monday Night a Cincinnati.

New Orleans es campeón en el Sur de la NFC si le gana a Kansas City o si Tampa Bay cae en Atlanta.

Los Rams obtienen el boleto a Playoffs con lo que hasta ahora es una garantía: ganarle a los Jets.

Si Seattle gana en Washington también tendrá un lugar seguro en la postemporada.

Para que Tom Brady y Tampa Bay clasifiquen, es ganar en Atlanta y que el juego entre Chicago y Minnesota termine en empate.

¿Yo? Después de un 8-8 en la Semana 14, tengo las mismas posibilidades de ganar la carrera de picks que los Dallas Cowboys de llevarse su División.

Mmmm, quizá mis chances son mejores.

Vamos a los picks:

JUEGO DE LA SEMANA

Kansas City Chiefs (-3.5) en New Orleans Saints

Los campeones Kansas City Chiefs (12-1) llevan el mejor récord de la liga en 2020 a New Orleans, donde los Saints (10-3) descubrirán si su defensiva es o no material de Super Bowl.

New Orleans fue sorprendido la semana pasada por Philadelphia y el novato Jalen Hurts, derrota que le costó al equipo del coach Sean Payton ceder a Green Bay el primer lugar de la siembra en la NFC.

De regreso a casa, los Saints tienen la oportunidad de demostrar que ese revés fue un mero accidente.

La defensa de New Orleans es la segunda en cuanto a yardas permitidas por partido (298.4), segunda en yardas terrestres (89.2), segunda en aéreas (209.2), cuarta en primeros y 10 (18.8) y cuarta en puntos por juego (20.4).

Pero del otro lado está la máquina ofensiva que conduce Patrick Mahomes.

Kansas City es líder de la liga en yardas totales (429.2), aéreas (317.5) y primeros y 10 (24.8), y su ataque promedia 31 puntos por partido, segundo en la NFL solo detrás de los 31.5 de los Packers.

La semana pasada en Miami, Mahomes fue interceptado tres veces y ni siquiera eso fue suficiente para vencer a los Chiefs, que encadenaron 30 puntos sin respuesta para asegurar su quinto título divisional consecutivo.

Si quieres ganarle a los Chiefs tienes que mantener en la banca a “Showtime” Mahomes y, cuando esté en el campo, evitar a toda costa sus jugadas explosivas.

En su única derrota de la temporada, en la Semana 5 ante los Raiders, Kansas City solo tuvo seis jugadas de más de 20 yardas y ninguna de ellas fue de touchdown.

La frontal de los Saints es una de las mejores, con Trey Hendrickson (10.5 capturas de quarterback) y Cameron Jordan (6.5). Sin embargo, la pieza más importante en este juego para New Orleans será el linebacker central Demario Davis, quien debe ser el “espejo” de Mahomes toda la tarde.

Por tercer año en fila, Davis es líder en tacleadas del equipo; tiene 4 sacks y 10 golpes a los pasadores. Su rol será clave, particularmente en jugadas rotas, en las que Mahomes suele hacer magia.

El cornerback C.J. Gardner-Johnson tiene la misión más complicada del día: limitar al velocista Tyreek Hill, quien en 51% de los snaps parte desde el slot.

Otro gran problema es el tight Travis Kelce, quien liga dos partidos con idénticos números de 8 recepciones, 136 yardas (17 por balón atrapado) y un touchdown, en los triunfos sobre Broncos y Dolphins.

Es probable que la ofensiva de New Orleans tenga de regreso a Drew Brees, quien se ha perdido los cuatro juegos más recientes debido a múltiples fracturas en las costillas, que también lastimaron un pulmón.

Si no es el caso, el ataque de los Saints estará otra vez en manos de Taysom Hill, quien como titular ha completado 72.3% de sus envíos, pero únicamentre tiene cuatro pases de touchdown y dos intercepciones. Por tierra promedia 5.4 yardas por intento y cuatro de sus cinco touchdowns en la campaña han sido desde que tomó la titularidad.

El pick: Si esto se convierte en un tioroteo, ni Hill ni Brees están listos para responderle a Mahomes. New Orleans necesita correr el balón y jugar su mejor partido a la defensiva en la campaña. Y quizá ni siquiera eso sea suficiente. Chiefs 37-31 Saints

SEGURO DE LA SEMANA

New York Jets en Los Angeles Rams (-17.5)

Si la defensa angelina no se relaja, esta debe ser una (otra) masacre. Rams 38-7 Jets

SORPRESA DE LA SEMANA

Los Angeles Chargers en Las Vegas Raiders (-3)

En la Semana 9, Justin Herbert superó a Derek Carr y los Chargers se quedaron cerca de derrotar a los Raiders. ¿Por qué no ahora? Los Angeles 31-26 Las Vegas

TURBOPICKS

Buffalo Bills (-6.5) en Denver Broncos

No hay razón para pensar que Buffalo se va a tropezar en Denver el sábado. Bills 27-17 Broncos

Carolina Panthers en Green Bay Packers (-8.5)

Green Bay ha sufrido en Lambeau Field con algunos rivales inferiores, pero solo perdió con Minnesota. Packers 31-17 Panthers

Tampa Bay Buccaneers (-5.5) en Atlanta Falcons

Nadie sabe si algún día los Bucs van a jugar como se supone que deben jugar. Por lo pronto, no deben tener problemas para ganar en Atlanta. Buccaneers 27-17 Falcons

Jacksonville Jaguars en Baltimore Ravens (-13.5)

¿Listos para otro juego de más de 200 yardas terrestres de Baltimore? Ravens 34-13 Jaguars

San Francisco 49ers (-2.5) en Dallas Cowboys

Los milagrosos triunfos sobre Atlanta y Giants son los dos únicos en casa de Dallas esta campaña. 49ers 24-17 Cowboys

Houston Texans en Indianapolis Colts (-7.5)

Deshaun Watson fue capturado seis veces en Chicago. ¿Cuántos sacks le sumamos en Indianapolis? Colts 33-20 Texans

Seattle Seahawks (-5) en Washington Football Team

Russell Wilson y DK Metcalf contra Chase Young y el resto de la defensa de Ron Rivera. Este tiro debe estar entretenido. Seahawks 19-10 WFT

New England Patriots en Miami Dolphins (-2.5)

¿Miami con la oportunidad de darle la puntilla a Bill Belichick? Cómo lo van a gozar. Dolphins 27-17 Patriots

Chicago Bears en Minnesota Vikings (-3)

Este es prácticamente un Playoff adelantado. Y en un Playoff jamás iré con Mitchell Trubisky. Vikings 20-17 Bears

Detroit Lions en Tennessee Titans (S/L)

Con o sin Matthew Stafford, Detroit no saldrá vivo de Tennessee. Titans 31-21 Lions

Philadelphia Eagles en Arizona Cardinals (-6)

¿Podrá repetir Jalen Hurts una actuación similar a la de su debut? La defensa de Arizona entrena en casa con un quarterback de características similares, así que lo dudo. Cardinals 27-20 Eagles

Cleveland Browns (-4) en New York Giants

No será fácil, pero si Cleveland regresa a correr el balón, podrán resolverlo en la segunda mitad. Browns 27-22 Giants

Pittsburgh Steelers (-12) en Cincinnati Bengals

Este es el juego que necesita Pittsburgh para recobrar la confianza… y para tratar de generar algunas yardas terrestres. Steelers 31-19 Bengals

TRIPLE DE LA SEMANA

Kansas City vs. New Orleans OVER 51.5

Seattle vs. Washington UNDER 44.5

Chicago vs. Minnesota UNDER 47

CARRERA DE PICKS

La semana pasada

DeTocho 13-3

Pirrón 8-8

En la temporada

DeTocho 143-65

Pirrón 131-77

Contra el spread

DeTocho 100-104-4

Pirrón 87-108-13