Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 15 de la NFL

Los campeones Chiefs lucen indestructibles, pero el domingo podrían enfrentar una dura prueba en Nueva Orleans.

Estados UnidosActualizado a
Los campeones Chiefs lucen indestructibles, pero el domingo podrían enfrentar una dura prueba en Nueva Orleans.
Wilfredo LeeAP

Cada vez que veo a Baker Mayfield por televisión surge dentro de mí una incontrolable sensación de darle un puñetazo entre ceja y ceja. Y seamos sinceros, no soy el único. El tipo tiene cara de “pégame en el rostro”. Tal vez sea una de las personas más agradables de este planeta, tal vez su cara esté justificada. No lo sé, no lo conozco.

Tom Brady, por ejemplo, tiene todos los motivos, justificaciones y argumentos para ser una de las 10 personas más pedantes del planeta, pero una vez que lo conoces, que lo escuchas hablar, que notas los pequeños detalles, su educación, su sentido del humor, no puedes más que sonreír y apreciar la oportunidad. A diferencia de una buena parte de sus aficionados, Brady es sencillo y humilde.

¿A dónde voy con todo esto? A que las percepciones importan. Mucho.

¿Cuántas veces dejaron pasar la oportunidad de hablarle a una chica guapa sólo porque, al igual que los Jets en la NFL, PARECÍA estar fuera de su liga? A mí, por ejemplo, solían decirme “cuando te conocí pensé que eras bien creído”, sólo porque estoy guapísimo.

Nuevamente, percepciones.

La NFL no es distinta. Lamar Jackson y Mayfield demostraron el lunes, siquiera brevemente, que pueden ser quarterbacks... incluso para los grandes momentos, a pesar de que a lo largo de su carrera la percepción de ellos es que huían a la sombra cada que los reflectores se encendían. Tal vez estemos equivocados. O tal vez el espejismo fue el del lunes.

La percepción en la NFL es que Mitch Trubisky pertenece a un contenedor en el callejón detrás de un restaurante de comida china y no a la NFL. Es la imagen que tenemos de él y que él mismo se encargado de alimentar con cuatro temporadas mediocres en la NFL. ¿Nick Foles? Nah, el tipo es un héroe. Tiene un Super Bowl, es súper cristiano y tiene un súper apodo. No hay nada que pueda hacer mal. Un claro ejemplo de lo que engañosos que son los preconceptos, cuando los números favorecen, por mucho a “TrubisKing” sobre Nick.

¿Los Steelers son el mejor equipo de la liga? No de ESTA liga. ¿El Este de la NFC es basura? No estés tan seguro. ¿Bill Belichick puede ganar sin Brady? Sí, ajá.

Estúpidas y sensuales percepciones.

Estúpidas en verdad, y crueles, que le hicieron pensar a Iván Pirrón que por ganar dos semanas de la Carrera de Picks tenía una oportunidad.

Ahora sí, los PICKS de la semana 15.

Juego de la semana

Chiefs (-3.5) en New Orleans: Los Kansas City Chiefs se colocaron el domingo pasado en el primer lugar de la AFC a pesar de las adversidades de su ilustre pasador. Los Saints, por su parte, perdieron la posición de privilegio en la Conferencia Nacional al caer sorpresivamente ante los Eagles de la mano de una mediocre actuación de un quarterback que se vio como tal como el ala cerrada que había sido en sus primeras tres temporadas y media en la NFL.

Si eso no deja en claro la importancia de tener a un quarterback en esta liga, nada lo hará.

Los campeones Chiefs tienen más pegada que dos tequilas en ayunas gracias a un Patrick Mahomes que va en caballo de hacienda rumbo a su segundo MVP en tres años como titular. Travis Kelce es primero en yardas aéreas de toda la NFL con 1,250 y Tyreek Hill es cuarto en ese mismo departamento con 1,158. Son dos armas formidables y Mahomes las utiliza como si fuera el mismísimo Keanu Reeves.

Se necesita tener una defensiva dominante para tener una oportunidad o un ataque igualmente explosivo para mantenerles el paso. Hoy por hoy, los Saints ─incluso con todo su balance─ no son ninguna de esas dos cosas.

Sí los Saints tienen, en el papel, a la cuarta mejor defensiva de la NFL. Pero entre sus mayores logros está maniatar dos veces a Tom Brady y doblegar a figuras de la talla de Nick Mullens, Kendall Hinton, Matt Ryan, Nick Foles... Bueno, creo que ya quedó claro. Los números no lo son todo.

En ataque, tienen un reparto envidiable con Michael Thomas, Alvin Kamara, Emmanuel Sanders, pero con Taysom Hill detrás del centro todo ese talento está más desperdiciado que un Lamborghini con calcomanía del América.

New Orleans ha mantenido en secreto el posible regreso de Drew Brees a la actividad luego de una ausencia de cuatro juegos por fractura en 11 costillas. Los Saints son una fiera completamente distinta con Brees en los controles, pero después de haber perdido el primer lugar de la NFC ¿qué caso tiene apresurarlo?

Los Saints tienen su boleto a playoffs sellado y notariado. El calendario restante ─ante Vikings y Panthers─ no es precisamente el capítulo 34 del Baldor, y los Chiefs tienen suficiente presencia en la frontal como para darle a Brees y a los Saints un tiro de gracia en sentido real y figurado. Si fuera un duelo de vida o muerte, no hay más opción. Ahorita no tiene caso.

Chiefs 30-24 Saints

Seguro de la semana

Jets en L.A. Rams (-17.5): ¿Alguna vez el director de su escuela mandó a llamar a sus papás y en el viaje de regreso sabías lo que te esperaba al llegar a casa? Me imagino que así debe sentirse el vuelo de Nueva York a Los Ángeles. Rams 28-6 Jets.

Sorpresa de la semana

Patriots en Miami (-2.5): Y eso que todavía no empiezo a tomar. Patriots 20-16 Dolphins.

Los TurboPicks

Chargers en Las Vegas (-3): La temporada de los Raiders se les escapa como balón entre las manos de Nelson Agholor. Chargers 30-28 Raiders.

Bills (-6.5) en Denver: Los Broncos están 3-0 contra la AFC Este y el sábado competirán más de lo anticipado. Bills 28-24 Broncos.

Panthers en Green Bay (-8.5): La temporada de Aaron Rodgers, incluso para sus estándares ridículamente altos, es especial: Packers 31-13 Panthers.

Buccaneers (-5.5) en Atlanta: La defensiva de los Bucs está haciendo todas las jugadas grandes que no está haciendo Tom Brady. Buccaneers 27-20 Falcons.

49ers (-2.5) en Dallas: Las lesiones de los Niners son físicas, las de los Cowboys son mentales. 49ers 23-17 Cowboys.

Lions en Tennessee: En el acto circense más aburrido de la historia, Derrick Henry correrá en medio de leones moribundos. Titans 38-20 Lions.

Texans en Indianápolis (-7.5): Los Texans hicieron ver a Mitch Trubisky como John Elway. ¿Qué podría hacerles Philip Rivers? ¿Otro hijo? Colts 33-23 Texans.

Bears en Minnesota (-3): Sólo para ver si esta Carrera de Picks retoma interés. Bears 24-23 Vikings.

Seahawks (-5) en Washington: Uno esperaría que los Seahawks hayan aprendido la lección de enfrentar al Este de la NFC. Seahawks 27-21 Washington.

Jacksonville en Baltimore (-13.5): La cultura popular dice que Lamar Jackson dejó el juego del lunes para ir al baño. El domingo, el baño irá a Baltimore. Ravens 28-10 Jaguars.

Eagles en Arizona (-6): Los Eagles se darán cuenta que es mucho más difícil cuando el otro equipo alinea a un quarterback. Cardinals 28-20 Eagles.

Browns (-4) en NY Giants: Freddie Kitchens es coach en los Giants y el lunes se reencontrará con su ex, que fue al gimnasio, se pinto el cabello y se sacó la lotería. Browns 31-21 Giants.

Steelers (-12) en Cincinnati: Los Bengals son una droga que hará que los Steelers se olviden de sus problemas, aunque sea por tres horas. Steelers 27-3 Bengals.

La Apuesta de DeTocho

Rams/Jets UNDER de 44.5

Seahawks -5

Steelers -12

Carrera de Picks:

Semana 14

Pirrón: 8-8

DeTocho: 13-3

En la temporada:

Pirrón: 131-77

DeTocho: 143-65

Contra el spread:

Semana 14

Pirrón: 6-9-1

DeTocho: 9-7

En la temporada:

Pirrón: 87-108-13

DeTocho: 100-104-4