Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indianapolis Colts

Frank Reich: Philip Rivers aún tiene algunos años de buen futbol

El entrenador en jefe de los Colts, quien trabajó con Rivers en los Chargers, está feliz por el trabajo del quarterback en Indianapolis.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de los Colts, quien trabajó con Rivers en los Chargers, está feliz por el trabajo del quarterback en Indianapolis.
David BeckerAP

A pesar de que los Colts no lucían como uno de los contendientes en la Conferencia Americana, el equipo de Indianapolis marcha en segundo puesto a la AFC Sur y está en puestos de postemporada. Uno de los motivos de la buena campaña es Philip Rivers, quien es un agente importante para el coach Frank Reich.

Precisamente el entrenador en jefe de los Colts habló de su mariscal de campo y aseguró que con base a lo mostrado en 2020, Rivers aún tiene talento para mantenerse en la NFL por algunas campañas.

"Como está jugando ahora mismo, si quiere tiene múltiples años de buen futbol por delante", aseveró para ESPN.

Los números avalan las palabras de Reich. En la presente campaña Rivers promedia 269.7 yardas por pase y está en camino a rebasar las 4,000 yardas por décimo segunda ocasión en su carrera. Además, su rating de 97.4 es el séptimo mejor que ha registrado en la NFL desde que llegó en 2004.

Rivers responde a la confianza

Por otra parte, Reich aseguró que conocía las capacidades del pasador de 39 años y estaba dispuesto a arriesgar su trabajo para firmarlo en la agencia libre. Entre 2013 y 2015 coach y pasador coincidieron en Chargers, donde formaron una mancuerna que lanzó para 13,556 yardas, 92 pases de anotación y 42 interecepciones.

"Nunca ha habido duda en mi mente sobre la clase de futbol que Philip Rivers puede jugar y juega este año. Tiene mucha confianza, así que no fue una decisión difícil. Estás poniendo tu cabeza en juego por alguien, pero está bien porque es el tipo de persona por el que lo harías", sentenció.