Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Owen Otasowie debuta con asistencia en la Premier League

El mediocampista estadounidense entró de cambio en la segunda parte. Al 66’’ apareció para dar la asistencia en el primer gol de los Wolves.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista estadounidense entró de cambio en la segunda parte. Al 66’’ apareció para dar la asistencia en el primer gol de los Wolves.
Michael SteeleGetty Images

Owen Otasowie entró de cambio en la segunda parte en el partido contra Chelsea en la Premier League, con lo que el joven de 19 años logró debutar en la Primera División de Inglaterra. El Wolverhampton logró darle la vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos ante el Chelsea que dio la sorpresa al regresar a la titularidad a Christian Pulisic. Otasowie fue el encargado de dar el pase para el tanto del empate para los Wolves.

El joven nacido en Nueva York disputó 45 minutos en el Molineux por Leander Dendoncker, esto con la intención de recuperar el mediocampo para después buscar darle la vuelta al marcador. Con 20 minutos en el terreno de juego, el estadounidense fue el encargado de darle el pase a Podence para que este pusiera el primer tanto para los locales, con el que igualaron el marcador.

La asistencia

Los Wolves comenzaban imponer condiciones en el terreno de juego en la búsqueda del empate, pero al defensa de los Blues estaban reaccionando de buena manera. Fue al minuto 66 cuando llegó el tanto gracias a una serie de rebotes que terminó en la cabeza de Owen, quien abrió para Podence, quien realizó un par de amagues para terminar mandando el balón al fondo de la red al poste del portero. Ahora deberá seguir trabajando para que el entrenador le siga dando minutos con el primer equipo. 

Con esta victoria, los Wolves se colocaron en la décima posición de la tabla general de la Premier League, con lo que se mantienen en media tabla con 20 puntos. Mientras que Pulisic y compañía no lograron igualar en puntos al Tottenham y Liverpool con 25, por lo que deberá esperar que pierdan en esta jornada para que no se le alejen con más puntos.