Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Cup

Lucas Zelarayán, de ser borrado en Tigres a MVP de la MLS Cup

El mediocampista argentino abandonó a Tigres en el 2020. En su primer año en la MLS, consiguió ser figura y MVP para el título de Columbus Crew en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista argentino abandonó a Tigres en el 2020. En su primer año en la MLS, consiguió ser figura para el título de Columbus Crew.
Emilee ChinnAFP

El mediocampista argentino Lucas Zelarayán decidió abandonar a Tigres al final del Apertura 2019 del fútbol mexicano después de ver reducidos sus minutos. Con únicamente 724 minutos jugados en 15 partidos disputados (48.26 minutos en promedio), el 'Chino' decidió probar fortuna en la MLS.

El Columbus Crew fue el equipo que confió en Zelarayán, quien en sólo un año logró cambiarle la cara al equipo dirigido por Caleb Porter, y ser el hombre más importante en la final de la MLS Cup, misma en la que se coronaron al derrotar a Seattle Sounders.

El jugador surgido en el Belgrano de la Liga de Argentina no solamente marcó dos de los tres goles de la final, sino que además participó en todos los tantos que hizo el conjunto que es dirigido por Caleb Porter, quien obtuvo su segundo título en la MLS

Zelarayán, MVP en la MLS Cup

Zelarayán se encargó de inaugurar el marcador a los 25 minutos después de un servicio exacto que empalmó de volea el mediocampista argentino para de esa manera hacer el primer tanto del equipo de Columbus.

Tan sólo unos minutos después, el equipo de Porter conseguiría el segundo y nuevamente el esférico pasó por los pies del ex jugador de Tigres, quien le dio una gran asistencia a Derrick Etienne Jr. Finalmente, Lucas selló su gran noche aprovechando una gran asistencia del tico Luis Díaz. Al final no hubo dudas, se llevó el premio de MVP.

De esta manera, el mediocampista argentino puede presumir haber sido campeón de la Liga MX y ahora de la MLS, esperando que estos números le puedan ayudar a dar el salto al fútbol europeo.