ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Así fue el golazo de Gio Reyna con el Borussia Dortmund

El estadounidense dio muestra de su gran calidad y toque con el balón realizar un golazo de globito para poner el empate para el BVB contra Stuttgart.

Estados Unidos
0
Así fue el golazo de Gio Reyna con el Borussia Dortmund
Pool Getty Images

Giovanni Reyna está consagrándose como una de las grandes joyas del Borussia Dortmund, pero también como una de las grandes estrellas de Estados Unidos y el mundo. Ahora para el partido contra el Stuttgar, el joven de 18 años apareció para poner el tanto de la igualdad con una jugada magistral al clarear al guardameta visitante que brincó para intentar sacar el balón, pero le fue imposible evitar que el seleccionado de USA pusiera su nombre en la pizarra.

Corría el minuto 39 de tiempo corrido; el partido se encontraba 1-0 en favor Stuttgart, quien además se encontraba en el mejor momento del partido, pero tuvo que llegar una genialidad de Guerrero con un pase filtrado de 30 metros para que Giovanni Reyna se consagrara con el tanto de la igualdad en el Signal Iduna Park. Con este empate, los dirigidos por Favre lograron contrarrestar el mal momento en el primer tiempo y de paso irse al descanso como empezaron y no abajo en el marcador.

Con esta anotación, el hijo de Claudio Reyna sigue mostrando porque en tan poco tiempo se convirtió en uno de los jugadores indispensables de Lucien Favre, quien tiene que mandarlo a la banca en algunos partidos debido a lo apretado que se encuentra el inicio de la temporada en las ligas Europas al contar con muchos partidos en poco tiempo, esto sumado a que el Dortmund disputa Champions.

Números de Gio

Con esta anotación, el joven mediocampista llegó a 4 goles en lo que va del año calendario, tercero en lo que va de la temporada de la Primera División de Alemania. Reyna cuenta con 10 partidos disputados, sin contar el partido de este fin de semana, donde cuenta con 620 minutos, 2 goles y cinco asistencias. En Champions disputó todos los partidos de la Fase de Grupos y solo colaboró con una asistencia. El cuarto gol en el 2020 fue en el único partido disputado en la Pokal.