Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Histórico: siete futbolistas de USA juegan en una jornada de Champions

Pulisic, Reyna, Dest, McKennie, Ricards, Konrad y Adams fueron los jugadores de Estados Unidos que tuvieron actividad en la jornada 5 de Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic, Reyna, Dest, McKennie, Ricards y Admas fueron los jugadores de Estados Unidos que tuvieron actividad en la jornada 5 de Champions League.

Los jugadores de Estados Unidos se están adueñando de Europa poco a poco, ahora se volvió a confirmar un día histórico para este deporte a nivel mundial, ya que por primera vez en la historia del torneo más importante a nivel de clubes de la UEFA, seis jugadores de la Selección de Estados Unidos vieron minutos en una misma jornada. Cuatro de ellos saltaron como titulares.

Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Tyler Adams, Sergiño Dest, Chris Richards, Konrad de la Fuente y Weston McKennie fueron los jugadores de la Selección de Estados Unidos que pasaron a la historia al confirmar su participación en una misma jornada de Champions. Siendo el 'Capitán América' la sorpresa de esta semana, ya que saltó como titular contra el Sevilla después de su regreso a las canchas el fin de semana contra el Tottenham.

El dorsal ‘10’ de Chelsea junto a Gio del Dortmund, Dest del Barcelona y McKennie de la Juventus fueron los jugadores que saltaron como titulares para este partido, mientras que Adams del Leipzig y Richards del Bayern Múnich entraron de cambio con sus respectivos equipos en la penúltima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

Otro récord

Con la participación de los estadounidenses en la jornada 5 de la Champions, USA rompió otra marca al sumar 23 partidos en esta temporada donde mínimo un jugador de la Nación de las Barras y las Estrellas tuvieron actividad el torneo de UEFA. El récord anterior era de 22 partidos y se logró en la campaña 2004-05, esto según información del periodista de ESPN Paul Carr.