BORUSSIA DORTMUND

Giovanni Reyna empata a su padre en participaciones en Champions

El joven de 18 años saltó al campo en el segundo tiempo contra Brujas, con lo que llegó a 8 participaciones con el Borussia Dortmund en Champions.

Giovanni Reyna empata a su padre en participaciones en Champions
Alex Grimm Getty Images

Giovanni Reyna irrumpió en el fútbol mundial para convertirse en una estrella desde los primeros minutos con el Borussia Dortmund en el 2019. Ahora, consolidado en la plantilla del club alemán con tan solo 18 años, el joven estadounidense logró superar la marca de su papá, Claudio Reyna, en participaciones en la UEFA Champions League.

Gio entró de cambio para el último partido de la fase de grupos de la temporada 2020, donde el DVD se midió a Zenit de Moscú; con su ingreso en el tiempo complementario, el formado en NYCFC logró alcanzar la marca de su padre de juegos disputados en el torneo más importante a nivel de clubes de Europa con ocho participaciones, marca que su padre logró con el Rangers de Escocia entre el 1999 y 2001.

Una carrera prometedora

Gio llegó a Alemania en 2019 para terminar de formarse con el Borussia Dortmund, pero con tan solo 17 años logró hacerse de un lugar en el primer equipo a finales de su primera temporada en el equipo. Ahora ya con poco más de un año en la institución es una de las piezas clave de Favre para la temporada 2020, donde se ha dedicado a romper récords, inclusive del mismo Cristian Pulisic.

Actualmente cuenta con 25 apariciones en la Bundesliga, 8 en Champions, de las cuales cuenta con participación en los seis partidos de esta temporada, 2 de Copa y 1 de Supercopa; donde ha colaborado con 4 goles y 8 asistencias. Ahora deberá buscar mantenerse como el referente de la institución y porque no pensar emigrar a un club más importante en el viejo continente.