MLB

Salvador Pérez y Daniel Bard se llevan premio Comeback Player

Pérez se ausentó durante la campaña 2019 por una cirugía Tommy John, mientras que Bard regresó por primera vez desde 2013 a los montículos de Grandes Ligas.

Estados Unidos
0
Salvador Pérez, Daniel Bard
Aaron Doster/David Zalubowski Associated Press

La Major League Baseball anunció los premios a los Jugadores con el Mejor Regreso del Año a través de la pantalla de su cadena oficial, MLB Network, donde resultó ganador en la Liga Americana el receptor Salvador Pérez, de Kansas City Royals, y en la Liga Nacional el galardón fue para el relevo diestro Daniel Bard, de Colorado Rockies.

En el caso de Pérez, el catcher, de 30 años, regresó a la actividad de la Gran Carpa esta campaña después de pasar por una cirugía Tommy John que lo dejó fuera de la competencia durante todo 2019.

Antes de iniciar con el calendario regular, Pérez dio positivo por covid-19 en medio de los inéditos entrenamientos de verano. Contemplando que la temporada duró 60 partidos, en la que Pérez disputó 37, el originario de Valencia, Venezuela, terminó primero en la lista de los Royals en cuadrangulares (11), promedio de bateo (.333), OPS (.986) y segundo en carreras impulsadas (32). También fue cuarto en imparables (50).

“Este premio se trata del trabajo duro y la gratitud hacia toda la gente que me ha ayudado a volver al campo de juego”, sostuvo el receptor venezolano en MLB Network, además de agradecer a su familia y al personal de entrenamiento por el apoyo para volver a recuperar su nivel tras la lesión.

Asimismo, el MVP de la Serie Mundial de 2015, obtuvo el tercer Bate de Plata de su trayectoria y fue nombrado el receptor del primer equipo ALL-MLB.

Daniel Bard

En Colorado, Daniel Bard volvió a los montículos por primera vez desde 2013, cuando tuvo solo un par de apariciones en la loma de x.Boston Red Sox.

El relevo diestro se retiró oficialmente en 2017 y pasó un par de temporadas como parte del personal de entrenadores en Arizona. Antes de llegar la primavera se decidió volver a las Mayores como jugador.

“Es mucho más de lo que anticipaba cuando tomé la decisión de jugar de nuevo. No fue fácil estando retirado dos años y habiendo hecho la transición hacia una carrera distinta. Es algo que hablé con mi esposa, y me apoyó. Sabía que lanzaba bien, pero esperaba poder tener un partido más en Grandes Ligas, un lanzamiento más, y resultó mucho más que eso para mí. Así que simplemente estoy extremadamente agradecido”, comentó Bard.

El serpentinero apareció en 23 ocasiones para los Rockies, lanzado 24.2 entradas. Durante la campaña reducida, su primera en siete años, Bard terminó con marca 4-2 y seis salvamentos.