Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Carlos Santana firma con los Royals por dos años y 17.5 millones de dólares

El infielder dominicano, quien prácticamente ha jugado toda su carrera en Cleveland, hará del Kauffman Stadium su casa por las próximas dos campañas.

Estados UnidosActualizado a
El infielder dominicano, quien prácticamente ha jugado toda su carrera en Cleveland, hará del Kauffman Stadium su casa por las próximas dos campañas.
Ron SchwaneGetty Images

Royals está muy lejos de ser esa organización que en 2015 rompió una sequía de 30 años sin título de las Grandes Ligas. No obstante, la novena de Missouri ya trabaja en cimentar su camino de vuelta a los titulares.

De acuerdo con un reporte de Jeff Passan, de ESPN, Kansas City ha llegado a un acuerdo con el primera base Carlos Santana. El pacto tendrá una duración de dos temporadas y con un valor de 17.5 millones de dólares –además de un bono de un millón extra basado en desempeño.

El pelotero de 34 años se convirtió en agente libre después de que  Indians declinará a ejercer la cláusula de año opcional que tenía el contrato del infielder dominicano. Dicha posibilidad le habría entregado 17.5 MDD al pelotero tan solo para la temporada de 2021.

Santana, de 34 años, llegó a las Mayores en 2010 y jugó 10 campañas para Cleveland, con una escala en Filadelfia durante 2018. De por vida registra un promedio de bateo de .248, porcentaje de embalado de .366, slugging de .446 y 240 cuadrangulares.

Activo importante

La llegada de Santana a Kansas City fortalecerá la posición de la inicial y aportará en la ofensiva. En 2020, los dos primera base de Royals, Hunter Dozier y Ryan O’Hearn consiguieron un porcentaje de bateo combinado de .214.

Además, Dayton Moore, gerente general del club, informó que Dozier, el titular en la colchoneta, será movido a la antesala y los jardines con la intención de que Santana se haga de primera base.