MLB

Reporte: Cardinals hacen oferta "ridícula" a Yadier Molina

Molina es el tercer pelotero con más partidos portando la playera de los Cardinals (2,025), después de Stan Musial (3,026) y Lou Brock (2,289).

Estados Unidos
0
Yadier Molina
Jeff Roberson AP Photo

Yadier Molina está por volver a su año número 18 en las Grandes Ligas y todavía no se sabe si volverá con la única organización para la que ha jugado baseball profesional en Estados Unidos.

Tras convertirse en agente libre, St. Louis Cardinals lo han pretendido para que continúa su carrera en el Busch Stadium. Traerlo de vuelta a Missouri, sin embargo, no se dará simlemente como un acto de buena fe por parte del pelotero en el que acepte cualquier oferta. La última de ellas, reportó Mark Saxon, de The Athletic, fue calificada como "ridícula" en el equipo de negociaciones del veterano, liderado por su agente Melvin Roman, de MDR Sports.

El último acuerdo contractual entre Molina y los Cardinals se firmó en 2018, a sus 35 años, por tres temporadas y 60 millones de dólares, mismo que expiró este invierno.

Los Cardinals no solo buscan recontratar a Molina, sino también al serpentinero Adam Wainwright, ambos icónicos para el segundo equipo con más títulos (11) en la historia de la Gran Carpa. Pero la economía de la novena no está en ls mejores condiciones tras jugar los 60 partidos en 2020 sin aficionados.

“Este mes ha sido en el que históricamente los equipos esperan un crecimiento y se comienza a ver a los clubes finalizar cómo se verán sus equipos. Realmente siento que enero es el nuevo diciembre mientras avanzamos”, explicó recientemente John Mozeliak, presidente de los Cardinals, sobre la lentitud con la que se ha operado este invierno de agencia libre.

Después de 2,025 partidos vistiendo la playera de los Cardinals, Molina se ha convertido en el tercer pelotero con más encuentros disputados en la historia de la franquicia. Stan Musial (3,026) y Lou Brock (2,289) son los únicos que quedan por encima del puertorriqueño. El catcher es también sexto en la historia de St. Louis en imparables (2,001), cuarto en dobletes (381), séptimo en careras producidas (932), décimo en cuadrangulares (160) y primero en elevados de sacrificio (71).

Molina es además miembro de los últimos dos campeonatos de Serie Mundial que ganó el club (2006, 2011).

De vuelta a casa

Mientras tanto, de acuerdo con información de la prensa local puertorriqueña, Molina, quien se ha recuperado de covid-19, actualmente se encuentra en su país natal para presenciar las semifinales de la liga de Baloncesto Superior Nacional donde los Vaqueros de Bayamón, equipo del cual es propietario el receptor, se enfrentarán a Mets de Guaynabo.

Molina ha percibido más de 144 millones de dólares en su carrera de MLB, de acuerdo con Spotrac.