Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nolan Arenado y Alex Gordon se llevan el Guante de Platino

El antesalista de los Rockies ganó su cuarto Guante de Platino consecutivo; mientras que Gordon, quien se retira tras 14 años en el baseball, obtuvo el primero.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista de los Rockies ganó su cuarto Guante de Platino consecutivo; mientras que Gordon, quien se retira tras 14 años en el baseball, obtuvo el primero.

La temporada 2020 trajo pérdidas para la MLB, rivalidades sin aficionados en las butacas y el retorno de Los Angeles Dodgers al trono del baseball después de 32 años de sequía. En una temporada atípica como la reducida a 60 partidos, sin embargo, algunas cosas no cambiaron.

Los premios del año fueron anunciados en días recientes y, como era de esperarse, el Guante de Oro terminó en muchas manos conocidas. Uno de ellos, el de la tercera base en la Liga Nacional, en particular, terminó donde mismo. Nolan Arenado no tuvo una campaña con la madera como acostumbra bateando para .253, la marca más baja de su carrera, pero mantuvo el monopolio como el mejor en la posición cuando se trata de ir a la defensa.

Por octavo año consecutivo, Arenado capturó el Guante de Oro al tener solo tres errores en 163 oportunidades defensivas (.982). De la misma forma, su destreza con el guante lo llevó a su cuarto Guante de Platino en su carrera, todos de manera consecutiva.

Caracterizado por sus reflejos y su capacidad para actuar con guante volteado, Arenado reconoció que es la jugada más difícil a la defensa para él, a pesar de que lo hace ver como un movimiento fácil de ejecutar.

"Tu cuerpo se dirige hacia la antesala y después hay que ejecutar el tiro en el sentido opuesto, siempre es la más difícil", dijo para MLB Netwtork. "Esa es probablemente la que más practico y la más difícil para mí. simplemente trato de mejorar tanto como puedo, de eso se trata", reconoció humildemente.

Despedida con broche de platino

Del otro lado, en la Liga Americana, el Guante de Oro para el patrullero derecho terminó en las manos de Alex Gordon, quien se despide de las Mayores tras 14 años de actividad en la Gran Carpa tras varias marcas en Kansas City y también con el Guante de Platino entre sus manos.

Ganador de la Serie Mundial de 2015 con los Royals –ante los Mets–, Gordon dio sus consejos a los futuros peloteros para no desalentarse a patrullar los jardines. En un deporte donde las posibilidades son interminables, se trata de anticipación. "Entre los lanzamientos, antes de que suceda, es cuando siempre pienso lo que puede ocurrir: qué necesito hacer, dónde necesito estar", explicó. "Observar el panorama en los jardines y la preparación previa a la jugada es muy importante y me ha ayudado mucho", contó para la cadena oficial de la Gran Carpa.