Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 5-0 El Salvador

Carlos De los Cobos no se presentó a la conferencia de prensa tras goleada con USA

Estados Unido le propino una de las peores goleadas en la historia de El Salvador en Miami. Al terminar el partido, el DT no habló con los medios.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unido le propino una de las peores goleadas en la historia de El Salvador en Miami. Al terminar el partido, el DT no habló con los medios.
Getty Images

La Selección de El Salvador viajó a Miami para disputar el último partido del 2020 contra Estados Unidos. Después de 25 minutos de cotejo el partido ya era goleada para los cuscatlecos que terminaron el primer tiempo sin crear una sola jugada de peligro sobre el marco de USMNT. Después de concretarse la goleada de 6-0 en la casa de Inter Miami, Carlos de los Cobos, director técnico de La Selecta no se presentó a la conferencia de prensa.

El primer tiempo de El Salvador fue un total caos, ya que antes del medio tiempo el partido ya se encontraba 5-0; por lo que para el complemento realizó una serie de movimientos buscando evitar que la goleada fuera más grande. Después de los cambios, el equipo mejoró y consiguió dos oportunidades claras sobre la portería defendida por Bill Hamid, quien reaccionó de forma correcta en las dos opciones de los cuscatlecos.

Al terminar el partido, como parte de los protocolos post partido, los técnicos acuden a la videoconferencia donde hablan del partido, pero el entrenador mexicano decidió no presentarse ante los medios de comunicación para charlar de lo ocurrido en el campo, donde no contaba con todos los jugadores estelares, por no ser un partido de fecha FIFA.

Solo un gol en el segundo tiempo

Después del desastre que significó la primera mitad para De los Cobos y sus muchachos. El DT metió a casi todos los jugadores que tenía en la banca, siendo Rodrigo Rivera el único que se quedó sin minutos en el partido en Miami. Tras el ingreso de Pablo Punyed, Bryan Tamacas y Andrés Flores, el cuadro comenzó a tener más control del partido, esto también porque los estadounidense dejaron de presionar el marco de Henry Edimar Hernández.

Gracias a las modificaciones realizadas por parte de ambas partes y a que Estados Unidos dejó de presionar el marco de El Salvador, solo marcaron un gol en la segunda parte del partido, dejando así el marcador final de 6-0; y con esto la peor goleada desde 1991.