USA USA
6
Paul Arriola 16',Christopher Mueller 19', 24',Lletget 22',Ayo Akinola 26',Brenden Aaronson 49'
Finalizado

USA 6-0 El Salvador: Goles, resumen y resultado

Diego Zarazúa

COMENTA
USA vs El Salvador en vivo y en directo: Amistoso Internacional

Final del Partido | Estados Unidos 6-0 El Salvador, Amistoso Internacional

Gracias por seguir el minuto a minuto entre Estados Unidos y El Salvador; donde los de las barras y las estrellas lograron terminar el 2020 invictos y con dos goleadas ante equipos de la región. 

Sigan toda la información sobre las selecciones de Concacaf en AS.com

90

El árbitro dice que no hay más tiempo y termina el partido en Miami. De los Cobos con una tarea gigante, donde deberá buscar revertir este marcador para que en marzo puedan comenzar las eliminatorias con buen ánimo. 

89

El Salvador maneja la pelota cerca de su portería y la presión hace que la defensa regale el tiro de esquina. Los cuscatlecos deberán mejorar mucho para el 2021 si quieren llegar al Hexagonal final y buscar un boleto para Copa de Mundo.

87

En un balón dividido dos jugadores terminaron en el césped, el silbante le dio el acceso a los cuerpos médicos debido a que fue un choque de cabezas. Los dos jugadores se encuentran bien

85

Acosta quería su gol de tiro libre, pero la barrera la desvió y todo terminó en tiro de esquina para USA. el 10 volvió a cobrar el balón parado pero ahora no hizo un cobro y lo dejó en la cabeza de un rival. 

83

Salió Aaron Long para darle el gafete de capitán a Walker ZImmerman, quien buscará mantener la solides defensiva en los minutos finales. 

81

Con poco menos de 10 minutos por delante, los dos equipos ya bajaron la intensidad y ya no hay tantas oportunidades para los dos porteros, esto teniendo en cuenta que El Salvador solo tuvo 2 acciones de peligro. 

79

Los cambios de Estados Unidos hicieron que los jugadores no mantuvieran el ritmo que tenían los del inicio, por lo que ahora, deberán buscar seguir ampliando la ventaja los de nuevo ingreso para seguir haciendo méritos para ser llamados por Berhalter para las eliminatorias de Concacaf.

77

Después de poco más de 5 minutos donde El Salvador se adueñó del balón, los de las barras y las estrellas regresan al dominio en el campo y buscan hacer daño sobre la portería salvadoreña.

75

Los cambios del entrenador mexicano están surtiendo efecto, ya que después de 70 minutos, los salvadoreños lograron colocarse sobre el marco rival y robar balones en la salida de USA. 

73

Berhalter realizó dos cambios más. 

Salen: Ayo Akinola y Julián Araujo 

Entran: Djordje Mihailović y Kyle Duncan 

72

Corea realizó un tiro más para El Salvador, pero una vez más no logró darle colocación al disparo y todo terminó en las manos del portero que dio rebote, pero los centrales controlaron la jugada. 

71

Punyed realizó el primer disparo para la Selección de El Salvador, pero para desgracia de los cuscatlecos todo terminó en las manos del meta estadounidense que no tuvo que hacer mucho esfuerzo para quedarse con él. 

69

De los Cobos sigue buscando cómo conseguir el balón. Ahora sale Denis Pineda para dejarle el lugar a Dustin Clifman

68

Gregg Berhalter prepara otro cambio para seguir refrescando a la gente dentro de la cancha. Sale Lletget para darle el ingreso a su compañero con el dorsal 10 Acosta. 

66

Pineda aguanta el balón, se da la vuelta y levanta las manos buscando que sus compañeros se muevan al ataque, el delantero mandó un trazo para Punyed, pero no pudo hacerse con el esférico y todo terminó en posesión de USA. 

64

Hernández vuelve a aparecer en dos ocasiones para evitar que USA ponga el séptimo del partido. Al terminar la jugada, el meta y capitán cuscatleco se duele de un golpe con Soto en la rodilla; en caso de no poder continuar tendría que ingresar el preparador de porteros, ya que se quedaron sin guardametas debido al coronavirus. 

62

USA bajó un poco los brazos en el complemento, esto sin soltar el esférico y la idea de atacar, será cuestión de tiempo para que los locales hagan el 7 en Miami y se pongan cada vez más cerca de la peor goleada de El Salvador. 

60

Se tiene que recordar que estos jóvenes tiene una pequeña parte de la gran generación dorada de Berhalter, ya que al no ser partido de fecha FIFA, no se pudo contar con Pulisic, Reyna, Weston, Adams y todas las estrellas que se encuentran en los grandes clubes de Europa. 

58

Estados Unidos tiene tiro de esquina, pero antes un cambio más, el segundo de USA. Ahora busca refrescar el mediocampo.

Sale: Paul Arriola 

Entra: Sebastián Soto 

56

Se viene el quinto cambio de El Salvador, salió Jiménez para darle el acceso a Larín, quien deberá detener los ataques por la banda derecha

54

El Salvador busca hacerse con el balón en mediocampo para después poder buscar crear más opciones en la ofensiva, pero los de USA no dejan que los jugadores cuscatlecos puedan efectuar el plan de juego de De los Cobos. 

52

De los Cobos hace dos cambios más para recuperar el mediocampo. 

Salen: Joaquín Rivas y Marvin Monterrosa 

Entran: Andrés Flores y Pablo Punyed

51

Sebastian Lletget apareció con una gran jugada por la banda izquierda, el jugador del Galaxy se metió al área y metió un centro raso para la posición del dorsal '8' para que este le metiera la pierna izquierda y la mandara a guardar. 

50

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE AAROSON!!! El mediocampista de Philadelphia Union aprovechó el gran centro de Lletget para mandarla al fondo de la red y poner el sexto para USA. 

49

Estados Unidos realizó cambios en el medio tiempo, donde salió Vines para que Farfán realizara su debut con USA. 

48

El Salvador deberá buscar tener el esférico para evitar que Estados Unidos siga incrementando el marcador. Ya que en este inicio de partido, los cuscatlecos siguen sin poder cruzar el medio campo con el control de la pelota.

46

Rivas mueve el balón y comienza la segunda parte en los pies de Estados Unidos; quienes pierden el esférico en la primera jugada y USA ya creó la primera de peligro 

El Salvador está ante la que podría ser la peor goleada en muchos años, pero para eso USA deberá marcarle más de cinco goles en el complemento. La peor goleada contra rivales de Concacaf la hizo México terminar con un marcador de 10-0.

45+1

El balón se movió por la mitad del campo y el referee decidió ponerle punto final a estos primeros 45 minutos en Miami, donde El Salvador no apareció y USA aprovechó todas las fallas defensivas de los cuscatlecos para poner el marcador 5-0 al descanso. 

45

Se agregó un solo minuto en estos primeros 45 minutos 

44

Estados Unidos se irá con este marcador al descanso, ya que al no perderse tanto tiempo y con la ventaja que tienen en el campo, el silbante podría no agregar ni un solo minuto. 

42

Mueller se perdió el hat-trick debido a que Hernández apareció con una mano salvadora para evitar que el partido se fuera 6-0 al descanso. 

40

El defensor central de USA apareció por todo lo alto para rematar el tiro libre; el balón se fue al fondo de la red, pero el silbante determinó que la de gajos era para el meta, ya que Mckenzie estaba adelantado a la hora de cobrarse el tiro libre. 

39

Lletget se escapó por la banda izquierda, fue a línea final para mandar un centro en dirección a Akinola, pero apareció perfecto la defensa para evitar que el centro delantero rematara. El Salvador tenía la contra, pero no logró hacerla valer, ya que perdieron el balón en media cancha. 

38

USA busca una más antes de terminar el primero tiempo, misma donde se espera que el silbante no agregue mucho, ya que no se ha perdido tiempo en este partido amistoso. 

36

Salen: Rubén Marroquín y José David Díaz Ramos

Entran: Bryan Tamacas y Alexander Méndoza 

34

Una vez más Lletget mandó un trazo largo para el movimiento de su compañero de equipos, Julián Araujo, pero todo terminó en balón para La Selecta. Con 11 minutos para terminar el primer tiempo el DT de El Salvador ya platica con los dos cambios para este partido. 

32

Los locales siguen con el balón en su posesión, mientras que Carlos de los Cobos ya busca realizar modificaciones antes de terminar el primer tiempo

30

Estados Unidos sigue sin bajar el ritmo y quiere marcar el sexto antes de irse al descanso, los trazos largos y los robos en la media cancha han sido los factores para que este partido ya se encuentre 5-0. 

28

El cuadro estadounidense ganó el balón en media cancha y agarró mal parada a la defensa, Aaronson se llevó el balón toda la cancha y tocó para Mueller, quien en lugar de definir al estar frente al portero decidió tocar el balón para el dorsal '9' que no dudó en barrerse para marcar su primer gol vistiendo la casaca de USMNT

27

¡¡GOOOOOOOOOOOOL DE AKINOLA!! El delantero de Toronto apareció con una barrida para mandarla al fondo de la red y poner el quinto gol del partido en Miami

24

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL QUE DIGO GOL, GOLAZO DE MUELLER!! El atacante de USA apareció de palomita para poner el cuarto de la noche, segundo en la cuenta personal.

El mediocampista de USA aprovechó que el portero salvadoreño estaba mal parado para definir con un globito y mandarla al fondo de la red. Hernández brincó, pero no logró tocar el balón. 

22

¡¡GOLAZO DE LLETGET!! El mediocampista del Galaxy sacó una definición de magia para poner el tercero de la noche en menos de 25 minutos.

Estados Unidos apareció una vez más por la banda izquierda con Vines para mandar un centro, el balón llegó para Akinola, pero el portero la sacó, Lletget recupera fuera del área, toca para Mueller y este la manda a guardar con un tiro cruzado. 

20

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MUELLER!! El '11' de USA apareció dentro del área para recibir el balón de pierna derecha para después meterle la zurda y dejar parado Hernández. 

18

USA atacó por la banda izquierda donde apareció Mueller para mandar un centro retrasado donde Akinola la buscó y al ver s u compañero mejor parado la dejó pasar para que el dorsal '7' pusiera el balón en el fondo de la red. 

17

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PAUL ARRIOLA!! El delantero estadounidense apareció a segundo poste sin marca para meter un zapatazo para poner el primero de la noche en Miami. 

16

Se tiene que recordar que Efraín Álvarez no apareció de titular y no podrá jugar este partido porque no presentaron la carta ante FIFA.; es decir, el jugador del Galaxy solo fue a entrenar en este campamento. 

14

El Salvador no quiere la pelota, en lo que va de partido solo han cruzado del mediocampo en una vez con el balón controlado. Los visitantes buscan estar solidos en defensa y después buscarán atacar.  

12

Jiménez se barre dentro de su área y evita que Paul Arriola se plantara solo frente al marco de El Salvador. El balón terminó pegando en el estadounidense, por lo que será saque de meta para los cuscatlecos. 

Mientras los aficionados lanzan canticos de apoyo para USA, el marcador se mantiene 0-0. 

10

Estados Unidos no presta el balón en los primeros 10 minutos de partido, pero tampoco han creado mucho peligro sobre la portería de Hernández, siendo el tiro de esquina la jugada más peligrosa en lo que va de partido. 

8

Hernández apareció 3 veces para evitar que su portería recibiera el primer tanto de la noche en Miami. El meta salvadoreño salió para cortar el tiro de esquina, posteriormente en el remate de fuera del área por parte del '17' y en una ocasión más; en esta última aseguró el balón para que terminara la jugada. 

6

Nuevamente los locales buscan por la banda derecha, ahora mandaron un centro en dirección de Mueller y Lletget, pero el balón terminó en las manos del meta cuscatleco que salió rápido al medio campo, pero una vez más USA recuperó la de gajos. 

4

El cuadro salvadoreño busca tener su primer ataque contra el marco de Bill Hamid, pero la defensa de USA no perdió las posiciones y terminaron quedándose con el esférico para salir con Araujo por la banda derecha. 

2

Estados Unidos no suelta el balón y busca hacer daño con balones largos. El primero terminó en saque de meta ya que Araujo no pudo llegar al trazo.

1

El cuadro cuscatleco no tardo ni un minuto en meter la primera patada de la noche en la casa del Inter Miami. USA tiene la primera de peligro a balón parado.

Los jugadores se alistan, el árbitro ve su cronómetro y comienza el partido entre Estados Unidos y El Salvador en Miami. Los dirigidos por Berhlater fueron los que movieron primero el balón. 

'La Selecta' calienta a tan sólo unos minutos de que arranque el duelo de esta noche

 

Sebastian Lletget lidera el 11 que presenta para esta noche Berhalter para medirse esta noche a El Salvador

El Salvador

El Salvador no ha tenido más que un partido en el año. Los de Carlos de los Cobos jugaron frente a Islandia apenas empezando el año, llevándose la derrota por la mínima diferencia. Ahora, buscarán despedir el año sorprendiendo a los norteamericanos.

Estados Unidos

Gregg Berhalter sabe que no podrá contar con esa generación de nuevas estrellas que tiene el equipo, pero al menos le servirá para ver a otros jugadores de cara a las próximas competencias, incluyendo al juvenil Sebastián Soto, de gran actuación ante Panamá.

Previa de USA vs El Salvador, Amistoso Internacional

Parecía que Estados Unidos despedía el año con una goleada ante Panamá, sin embargo, la selección de las Barras y las Estrellas logró llegar a un acuerdo para disputar en diciembre un encuentro ante su similar de El Salvador, partido fuera de fecha FIFA.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de Estados Unidos vs El Salvador, partido amistoso internacional desde el Inter Miami Stadium este miércoles 9 de diciembre.

.