Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA vs El Salvador

Portero de FAS fue convocado de emergencia para el USA vs El Salvador, pero no pudo viajar

Tras confirmarse el positivo de coronavirus, US Soccer le permitió llamar a un jugador de emergencia, pero no pudo viajar por no tener el PCR a tiempo.

Estados UnidosActualizado a
Tras confirmarse el positivo de coronavirus, US Soccer le permitió llamar a un jugador de emergencia, pero no pudo viajar por no tener el PCR a tiempo.
Twitter

Kevin Carabantes, portero del FAS, fue el jugador elegido para tomar el lugar del futbolista que dio positivo de coronavirus previo al partido de este miércoles contra Estados Unidos; a pesar de ser electo por Carlos de los Cobos, el meta salvadoreño no pudo incorporarse a la concentración en Miami debido que US Soccer puso como condición que el jugador llegara en la madrugada del miércoles con los resultados de la prueba PCR negativa.

La FESFUT hizo llegar la solicitud formal a la directiva del FAS para que facilitaran la salida del portero para que se incorporara a la concentración para el partido contra la selección de las barras y las estrellas en Florida; según externó Guillermo Morán, presidente del equipo tigrillo. Ahora, el cuadro de De los Cobos deberá encarar el partido de esta tarde con menos seleccionados.

“A nosotros se nos solicitó de parte de la FESFUT todas las facilidades para que Kevin pudiera viajar hacia Miami para incorporarse al llamado de la selección, pero desconocía que el jugador no haya logrado viajar por el tema de la prueba médica. Nosotros colaboramos en eso y le brindamos el permiso correspondiente para que viajara; si al final no logró hacerlo es algo que hasta el momento me estoy dando cuenta”, dijo el directivo del FAS a El Gráfico.

Según información recabada en la concentración salvadoreña US Soccer facilitó a los cuscatlecos el convocar a un jugador más, pero con la condición que llegara a suelo estadounidense con la prueba del PCR en mano, por lo que al no tener el tiempo para realizarse la prueba del coronavirus, el jugador no viajó, además que no encontró un vuelo directo a Florida para llegar en la madrugada, con lo que ya era imposible su traslado de emergencia a USA.

El juego

El partido al no ser fecha FIFA se jugará sin los grandes exponentes que se encuentran en el extranjero, es decir, será con los mejores jugadores de las ligas locales. El cotejo se realizará en el estadio del Inter Miami, donde la gran sorpresa es que se le dará acceso a un pequeño grupo de aficionados. El juego está programado para comenzar a las 19:30 ET.