MLB

Reporte: Yankees sufre pérdidas por la COVID, operarán con presupuesto apretado

A pesar de ser una de las organizaciones más poderosas de Grandes Ligas, los 'Bombarderos del Bronx' vieron afectados sus ingresos por la crisis de COVID.

Estados Unidos
0
LOGO DE LOS YANKEES

Yankees es una de las instituciones deportivas de alcurnia en Estados Unidos. Sin embargo, ni la organización más importante y dominante de la Gran Carpa pudo resistir los embates de la crisis por el coronavirus.

De acuerdo con un reporte de SNY, la organización del Bronx ha reportado pérdidas millonarias derivada a la pandemia. Ante esto, Nueva York operará en la agencia libre con un presupuesto apretado.

Lo anterior explicaría porque, a pesar de haber sido ligados con múltiples agentes libres, Yankees se ha mostrado cauteloso y no ha realizado contrataciones en el mercado de jugadores.

Para la campaña 2021, Yankees tiene una nómina de 166.1 millones de dólares, la segunda más alta de las Mayores, solo por detrás de los 171.4 MDD de Dodgers. El podio lo completa Angeles con 151.6 millones USD.

Los que partieron

Con el término de la campaña 2020, Yankees perdió a múltiples elementos en la agencia libre. Los más destacados son DJ LeMahieu, Masahiro Tanaka, Brett Gardner, James Paxton y J.A. Happ.

Según la información previamente citada, Yankees no está interesado en refirmar al lanzador japonés. En el caso de Happ, se le ha ligado con los Blue Jays y con LeMahieu, a pesar de tener la ventaja para contratarlo, no ha existido un acercamiento formal.