MLB

Reporte: Indians quieren un canje con los Blue Jays por Francisco Lindor

El parador en corto está en el bloque de canjes de Cleveland y parece que la organización desea que se cambio se haga con el club de Toronto.

Francisco Lindor con los Indians
Brace Hemmelgarn Getty Images

A pesar de ser uno de los paradores en corto más atractivos de la Gran Carpa y estar disponible para un canje, Francisco Lindor se mantiene en Cleveland. Aunque su paso por los Indians podría terminar pronto.

De acuerdo con un reporte de Cleveland.com, la novena de Ohio está interesada en concretar un cambio con los Blue Jays por Lindor. A cambio, los Indians aspiran obtener al jardinero Lourdes Gurriel Jr., hermano del catcher Yuli Gurriel, de los Astros.

El interés de Cleveland por Gurriel es consecuencia de una campaña de 57 encuentros disputados, promedio de bateo de .308, porcentaje de bateo de .348 y slugging de .534, además de 11 cuadrangulares.

Desde el inicio de la agencia libre, Toronto ha sido una de las organizaciones ligadas a Lindor. Otros equipos que sueñan con el infieles puertorriqueño son Mets, Yankees, Phillies, Cardinals y Reds.

Trato justo

En caso de que el acuerdo se concrete, los Indians absorberían el acuerdo de Gurriel, a quien los Blue Jays le adeudan un total de 13 millones de dólares para las campañas de 2021-23. Por su parte, se informó que si llega a Toronto, Lindor, quien está en su último año de arbitraje salarial, firmaría un acuerdo a largo plazo.

Además, el canje podría resultar un negocio redondo para los Blue Jays pues se les ha ligado con el agente libre George Springer. Si el exAstro firma con Toronto, podría cubrir el espacio de Gurriel.