Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Football Team le quita el invicto a los Steelers

A pesar de llegar como las víctimas a Heinz Field al enfrentar a una de las cinco mejores defensivas de la NFL, el WFT salió con el triunfo.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de llegar como las víctimas a Heinz Field al enfrentar a una de las cinco mejores defensivas de la NFL, el WFT salió con el triunfo.
Barry ReegerAP

No hay más invictos en la NFL. El WFT, que está en una encarnizada pelea con Giants por la cima de la NFC Este, viajó a Pittsburgh y en duelo que tenían un claro favorito, los pupilos de Ron Rivera dieron la campanada, despojando de la marcha perfecta a Steelers.

Y tras 30 minutos de encuentro parecía que Washington sería la décimo segunda víctima de Pittsburgh en el año. Al medio tiempo, el marcador indicaba ventaja de 11 puntos (14-3) para los Steelers como consecuencia de recepción de tres yardas de Diontae Johnson y atrapada de 50 yardas de James Washington. Por el WFT descontó Dustin Hopkins con gol de campo de 49 yardas cuando el reloj expiraba.

No obstante, Pittsburgh, que ya había aquejado dudas ofensivas en el juego contra Ravens en la semana 12, se quedó sin empuje para la segunda mitad y solo convirtió una patada de 37 yardas de Matthew Wright en el inicio del último cuarto.

Por su parte, Washington salió con nuevos bríos al tercer cuarto y abrió la parte complementaria con marcha de 82 yardas que Peyton Barber coronó con acarreo de una yarda a las diagonales. El envión anímico se mantuvo por lo que restó del juego y en el cuarto periodo igualó los cartones con recepción de 15 yardas de Logan Thomas en tierra prometida.

Fue ahí cuando inició la debacle de Pittsburgh. Tras fallar una conversión en cuarto down, los capitalinos montaron una ofensiva de 45 yardas para tomar la delantera con el segundo gol de campo de Hopkins. Una jugada después Roethlisberger selló el destino del juego al ser interceptado por Jon Bostic; situación que Washington aprovechó para diluir las esperanzas de la tercera campaña regular perfecta en la historia con patada de 45 yardas de Hopkins.

El siguiente compromiso de los Steelers es en casa de los Bills. Para el WFT, su cotejo será contra los 49ers en el State Farm Stadium, provisional casa de los gambusinos.

Felicidad pura

Tras la victoria en patio ajeno, Ron Rivera reveló que la celebración en el vestidor fue “eufórica” y calificó el triunfo como uno de los momentos determinantes de su carrera.

“Está ahí [entre las mejores victorias de mi carrera]. A pesar de algunas decisiones que tomé, se partieron el alma”, aseguró. “Está en ese puesto por el equipo al que vencimos, derrotarlos en Pittsburgh. Es una de las franquicias históricas de la liga. Así que venir y ganar, creo que fue importante para nuestros chicos. Estoy orgulloso de ellos”, sentenció.