Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chargers evaluarán a Anthony Lynn al terminar la campaña 2020

En seis de las nueve derrotas de los Chargers este año el equipo ha perdido por siete o menos puntos. En esos partidos el diferencial de puntos es de cuatro unidades.

Estados UnidosActualizado a
En seis de las nueve derrotas de los Chargers este año el equipo ha perdido por siete o menos puntos. En esos partidos el diferencial de puntos es de cuatro unidades.
Harry HowAFP

El enfrentamiento del fin de semana en el SoFi Stadium tuvo el marcador más desequilibrado en lo que va de la campaña. Los Patriots anotaron 45 puntos en un partido en el que los equipos especiales y el ataque ejecutaron varias ocasiones y de diferentes maneras. Del otro lado, el equipo de casa, los Chargers, se fueron con las manos vacías en su propia cancha.

Anthony Lynn, estratega de los Chargers, señaló tras el partido que esperaba seguir en el puesto al día siguiente.

El club no pretende despedirlo, al menos no por el momento. De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, en Los Angeles tienen un gran respeto por el estratega, de 51 años, y prefieren hacer una evaluación al respecto una vez que finalice la temporada.

La carrera que inició en el 2000 como asistente en los equipos especiales de Denver Broncos y pasó por seis organizaciones más y otros tres empleos, todo esto en un lapso de 14 años, terminó en 2017 con el puesto de entrenador en jefe en Los Angeles. “He trabajado muy duro toda mi vida para llegar hasta aquí. Sí, estoy teniendo un año malo y entiendo que la gente será crítica. Eso es de esperarse, pero hemos tenido un poco de éxito aquí también”, defendió Lynn para Gilbert Manzano, de L.A. Daily News.

Al momento de tomar al equipo, a la salida de Mike McCoy, Lynn recibió a los chargers como el último equipo de la división en 2016 (5-11), y los llevó al segundo sitio de su región (9-7) en su primer año al mando. Para 2018, el equipo repitió la posición y llegaron a los playoffs por primera ocasión desde 2013 al ganar 12 partidos el mismo año que Patrick Mahomes terminó como MVP de la liga y llevó al ataque de los Chiefs a una producción histórica.

Sin embargo, en los últimos dos años, el último de Philip Rivers con los Chargers y el primero de Justin Herbert como profesional, el equipo no ha salido del sótano de la división. Cabe mencionar que nueve de las 11 derrotas en 2019 fueron por una posesión. El diferencial de puntos en esas derrotas fue de 4.6.

Este año, seis de sus nueve derrotas han sido por una posesión. El diferencial de puntos en esos encuentros es de cuatro unidades.

Lynn es uno de los tres entrenadores afroestadounidenses en la liga, además de Mike Tomlin y Brian Flores, y uno de los cuatro estrategas de grupos de minoría (Ron Rivera).

Derrota histórica

La puntuación no solo fue la más amplia de la campaña en turno, pero también la derrota por el margen más amplio en la historia de la franquicia de Los Angeles. En 1961, en tiempos de la AFL, Boston Patriots venció 41-0 a los Chargers. Perdieron otro partido en 1973 con marcador similar ante Atlanta Falcons en la primera campaña como quarterback de Dan Fouts en San Diego.