Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs, Steelers y Saints pueden asegurar boleto a playoffs en la semana 13

A pesar de que Pittsburgh podía calificar a postemporada desde la semana 12, el triunfo de los Dolphins prolongó la espera de Pittsburgh al menos una semana.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Pittsburgh podía calificar a postemporada desde la semana 12, el triunfo de los Dolphins prolongó la espera de Pittsburgh al menos una semana.
AP/AFP

A falta de cinco jornadas de que la temporada regular llegue a su fin y un par de días del inicio de la semana 13, tres organizaciones están cerca de clasificar a playoffs. Steelers, Chiefs y Saints están en camino a la postemporada y esto es lo que necesitan para calificar.

Steelers

El equipo de Pittsburgh (11-0) asegurarán presencia en la fase de eliminación directa con una victoria. En caso de caer ante el Washington Football Team requieren derrota o empate de alguna de las siguientes organizaciones: Raiders, Dolphins o Colts.

Además, pueden ganar la corona de la AFC Norte con victoria ante el WFT, derrota de los Browns a manos de los Titans y que aseguren un calendario más complicado que el de Cleveland.

Chiefs

El equipo con la mejor ofensiva aérea de la liga puede acceder al futbol de enero con una victoria contra los Broncos. En caso de perder no amarran boleto y si empatan requieren los siguientes escenarios:

  • Empate o derrota de Ravens y derrota de Colts.
  • Empate de Raiders, empate o derrota de Ravens y empate de Colts.
  • Empate de Raiders, derrota de Dolphins y empate o derrota de Colts.
  • Empate de Raiders, derrota de Dolphins y empate o derrota de Ravens.
  • Derrota de Dolphins, empate o derrota de Ravens y empate de Colts.
  • Derrotas de Ravens y Colts.

Además, pueden ganar la AFC Oeste con victoria y derrota o empate de los Raiders contra Jets. Si igualan con Denver, necesitan un descalabro de Las Vegas ante los neoyorquinos.

Saints

A pesar de tener el mejor récord de la Liga Nacional, el equipo de Luisiana aún no aspira a la victoria en la NFC Sur. Su acceso a la postemporada se da con victoria ante Falcons y derrota de los Bears. Otras opciones son sacar empate y derrota de Bears y Vikings y derrota o empate de 49ers, o derrota de Bears y Vikings y derrota o empate de Cardinals.