Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 13

Picks: Falcons dará la campanada y vencerá a Saints 

Arizona (6-5) no sale del bache y Minnesota (5-6 y octavo en la NFC) espera ansioso un nuevo tropiezo de los Cardinals para meterse a la pelea por un boleto a Playoffs, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 13.

Estados UnidosActualizado a
Arizona (6-5) no sale del bache y Minnesota (5-6 y octavo en la NFC) espera ansioso un nuevo tropiezo de los Cardinals para meterse a la pelea por un boleto a Playoffs, nos dice Iván Pirrón en sus picks de la Semana 13.
Tyler KaufmanAP Photo

New England, Pittsburgh, Baltimore, Green Bay, Seattle y New Orleans son equipos acostumbrados a jugar bien en diciembre.

Para Patriots (37-12 en diciembre desde 2010), sin embargo, el panorama luce muy distinto sin Tom Brady y hoy más que nunca este equipo depende de la mente de Bill Belichick y su defensiva.

New England está 5-6 e inicia la Semana 13 (contra el novato Justin Herbert y los Chargers) en la décima posición en la siembra de la AFC, debajo de Las Vegas y Baltimore, ambos con 6-5.

Los Ravens (29-19 en diciembre desde 2010) han perdido cuatro de los últimos cinco y el martes tienen un juego crítico en casa ante los descansados Dallas Cowboys.

New Orleans (28-18 en diciembre desde 2010), Green Bay (34-14) y Seattle (32-17) son los tres mejores sembrados de la NFC, en ese orden, y solo un accidente evitará que Saints, Packers y Seahawks terminen en el Top 3.

Arizona (6-5) no sale del bache y Minnesota (5-6 y octavo en la NFC) espera ansioso un nuevo tropiezo de los Cardinals para meterse a la pelea por un boleto a Playoffs.

Chicago (5-6) y San Francisco (5-6) tampoco están descartados, pero por el momento están en manos de Mitchell Trubisky y Nick Mullens, respectivamente, lo cual nunca es bueno.

Buena es mi racha de tres semanas consecutivas ganándole a DeTocho en los picks.

Vamos por la cuarta.

JUEGO DE LA SEMANA

Los Angeles Rams (-3) en Arizona Cardinals

Después de la inesperada derrota ante San Francisco, los Rams viajan al desierto para enfrentar a otro rival divisional: los Arizona Cardinals, que han perdido la brújula, con tres derrotas en los cuatro más recientes, siendo su único triunfo aquel de la milagrosa recepción de DeAndre Hopkins ante Buffalo.

La ofensiva de los Cardinals es segunda en la NFL en yardas, con 403.7 por juego, pero Kyler Murray llega a esta semana después de su primer partido de la campaña sin pase de touchdown, en la derrota en Foxborough ante los Patriots.

Contra los Rams tampoco será fácil.

La defensa angelina es líder de la liga al aceptar solo 17 puntos por juego y es segunda en yardas (297). Los Rams han permitido apenas 11 pases de touchdown y sus oponentes promedian 4.4 puntos por partido en las segundas mitades. ¡4.4 puntos! Solo dos equipos han sido capaces de anotarles touchdowns después de los dos primeros cuartos.

Uno de los duelos clave (y que se espera muy entretenido) es el que sostendrán el cornerback de Rams, Jalen Ramsey, ante Hopkins, quien tiene cinco juegos de 100 yardas en 2020.

Sin embargo, en las derrotas ante Seattle y New England, el estelar wide receiver solo atrapó 10 pases para 106 yardas, sin touchdown.

Arizona está 4-0 cuando Hopkins anota y 2-5 cuando no visita las diagonales.

Murray tendrá de regreso al veterano Larry Fitzgerald, quien se perdió el juego de la semana pasada tras ser colocado en la lista COVID-19. Fitzgerald, de 37 años y 17 campañas en la NFL, no se había perdido un solo juego desde 2014.

Aunque no pasa por su mejor momento, los Rams saben que en cualquier momento Murray puede explotar y que deben limitar su impacto en el juego terrestre. La defensa de Los Angeles lo capturó en siete ocasiones en 2019 y lo limitó a 28 yardas por tierra.

Para los Cardinals es vital correr el balón. Promedian 155.9 yardas por juego (cuartos en la NFL) y Kenyan Drake tiene 18 touchdowns por tierra en 15 juegos con Arizona, desde que fue obtenido en un canje con Miami a la mitad de la campaña 2019.

Quizá lo único seguro en este duelo divisional es que será cerrado. Los últimos cinco juegos de los Cardinals se han decidido por siete puntos o menos, incluidos cuatro por tres o menos.

El pick: Rams ha ganado seis en fila en la serie y cinco consecutivos en Arizona. El coach Sean McVay tiene marca perfecta de 6-0 contra los Cardinals, a los que ha vencido con un marcador combinado de 195-56. Este juego, sin embargo, lo espero más cerrado. Rams 24-23 Cardinals

EL SEGURO

Las Vegas Raiders (-8) en New York Jets

Después de dos derrotas en fila, Las Vegas recupera en “La Gran Manzana” las esperanzas de clasificar a Playoffs. Raiders 35-17 Jets

LA SORPRESA

New Orleans Saints (-3) en Atlanta Falcons

Esta vez la defensa de Raheem Morris estará lista para Taysom Hill, y Matt Ryan para la defensa de New Orleans. Falcons 28-24 Saints

TURBOPICKS

Detroit Lions en Chicago Bears (-3)

Mitchell Trubisky tiene cuatro juegos en fila con tres pases de touchdown ante los Lions, pero confío en que el equipo le responda bien a Darrell Bevell, quien debuta como coach interino en Detroit. Lions 24-17 Bears

Indianapolis Colts (-3) en Houston Texans

Deshaun Watson ha sacado agua de las piedras este año, pero la defensa de Indianapolis evitará las jugadas explosivas del quarterback de Houston. Colts 31-24 Texans

Cincinnati Bengals en Miami Dolphins (-11.5)

Los cuatro últimos rivales de Miami tienen récord combinado de 29-15. Un tropiezo esta semana podría dejarlos fuera de Playoffs. Dolphins 24-9 Bengals

Jacksonville Jaguars en Minnesota Vikings (-10)

En las cinco semanas más recientes, Kirk Cousins es líder de la NFL con rating de 124.3 y es tercero con 12 pases de touchdown. Cousins recupera esta semana a Adam Thielen, quien sale de la lista COVID-19. Vikings 21-10 Jaguars

Cleveland Browns en Tennessee Titans (-6)

Derrick “King” Henry vs. Nick Chubb y Kareem Hunt. Y el ganador será Ryan Tannehill. Titans 31-28 Browns

New York Giants en Seattle Seahawks (-10)

Colt McCoy suple a Daniel Jones ante una defensa de Seattle que mejora semana a semana. Seahawks 31-17 Giants

Philadelphia Eagles en Green Bay Packers (-9)

Aaron Rodgers pelea por el MVP. Carson Wentz pelea por mantener la titularidad. Packers 34-21 Eagles

New England Patriots en Los Angeles Chargers (-1)

Los Chargers han perdido muchos juegos debido a su mal coacheo. Ese es un problema que no tienen New England. Patriots 24-21 Chargers

Denver Broncos en Kansas City Chiefs (-14)

Si Denver llega al juego con un quarterback, UNO, esto sí parecerá la NFL. Chiefs 34-21 Broncos

Washington Football Team en Pittsburgh Steelers (-7.5)

Washington no tiene la ofensiva para dar la sorpresa en Heinz Field, pero sí la defensa para mantener este juego cerrado. Steelers 20-14 WFT

Buffalo Bills vs. San Francisco 49ers (-1)

Si Buffalo no se autodestruye -como es su costumbre- en la segunda mitad, ganarán este juego en Arizona sin problema alguno. Bills 30-17 49ers

Dallas Cowboys en Baltimore Ravens (-7)

Lamar Jackson, Mark Ingram y J.K. Dobbins regresan tras el brote de COVID-19. No necesito más información. Ravens 20-13 Cowboys

TRIPLE DE LA SEMANA

WFT vs. Pittsburgh UNDER 42

Las Vegas vs. NY Jets OVER 47.5

Indianapolis vs. Houston OVER 51

CARRERA DE PICKS

La semana pasada:

DeTocho: 11-5

Pirrón: 12-4

En la temporada:

DeTocho: 119-58

Pirrón: 112-65

Contra el spread:

DeTocho: 80-93-4

Pirrón: 73-93-11