Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Quién y cuántas personas no han recibido todavía el dinero?

Millones de ciudadanos continúan a la espera de la ayuda al desempleo, mientras que muchos otros recibieron menos dinero del prometido, afirma la GAO.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 6 de mayo de 2020, un letrero se encuentra frente a la sede del Departamento de Trabajo en Washington.
Patrick SemanskyAP

Han pasado seis meses desde que comenzó la repartición de la ayuda al desempleo pandémico en la Unión Americana y millones de estadounidenses no han recibido el dinero del subsidio.

De acuerdo a los datos más recientes publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos, para finales del mes de Septiembre, al menos, doce millones de estadounidenses se encontraban a la espera de la ayuda al desempleo ya que no habían obtenido los beneficios solicitados.

Ayudas al desempleo: ¿Quién y no han recibido todavía el dinero?

Según un análisis de Talk Poverty, de los 12 millones de ciudadanos que no han recibido el apoyo económico por desempleo, un tercio pertenece a hogares con ingresos inferiores a los 25,000 dólares.

El 30% de los adultos afroamericanos y el 31% de los adultos de dos o más razas que solicitaron el seguro de desempleo no obtuvieron sus beneficios. Asimismo, el 24% de los adultos hispanos o latinos, el 22% los adultos blancos y el 20% de los adultos asiáticos tampoco han recibido ningún beneficio por desempleo.

Millones de personas recibieron menos dinero, afirma la GAO

Aunado a las personas que no han recibido el pago, aquellas que sí lo recibieron, probablemente fueron estafadas, así lo ha dado a conocer la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés).

De acuerdo a la agencia gubernamental, la mayoría de los estados mal pagaron a aquellos que dependen del programa Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA por sus siglas en inglés) al no ajustar sus beneficios en función de los salarios, por lo que estos trabajadores poseen todo el derecho a reclamar lo que no les dieron y es obligación de los estados responder.

"La mayoría de los estados han estado pagando a los solicitantes dle PUA el beneficio mínimo permitido en lugar de la cantidad para la que son elegibles en función de sus ingresos anteriores. Los estados deben pagar la diferencia entre la cantidad pagada anteriormente y la cantidad adeuda por todas las semanas de desempleo que una persona presenta durante el período de asistencia pandémica". sentenció el organismo.