Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Por qué podría Georgia ser un estado decisivo?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan y Georgia se convierte en el estado clave para la aprobación de un segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Washington (Estados Unidos), 30/11/2020.- El Capitolio de Estados Unidos se ve al atardecer en Washington, DC, Estados Unidos, 30 de noviembre de 2020.
MICHAEL REYNOLDSEFE

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en el Congreso, sin embargo, los resultados arrojados continúan siendo nulos. Por su lado, los demócratas desean aprobar un paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares, el cual se estima traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo.

Contrario a los demócratas, los republicanos buscan la aprobación de un rescate “ligero” de no más de 500 mil millones de dólares. En esta propuesta una segunda ronda de cheques de estímulos estaría completamente descartada ya que se trata de un proyecto de ley dirigido a un target en específico.

Dicho esto, muchos han puesto sus esperanzas para la aprobación de este nuevo paquete de estímulo en la nueva administración, ya que la actual no ha logrado llegar a un acuerdo en los últimos seis meses y las diferencias continúan presentes como si fuera el primer día.

Segundo cheque estímulo: ¿Por qué podría Georgia ser un estado decisivo?

Teniendo en cuenta que es muy poco probable que el actual Congreso llegue a un acuerdo en tan sólo un mes, la aprobación de este nuevo rescate, y con ello la llegada de un segundo cheque de estímulo, depende meramente del estado de Georgia, pero, ¿por qué?

Bien, pues en las elecciones de este 2020, los demócratas conservaron la Cámara de Representantes, sin embargo, el Senado aún está en juego. Y es que, los demócratas y republicanos continúan luchando para asegurar los escaños restantes que necesitan para ser mayoría en la Cámara Alta.

Estos escaños pertenecen al estado de Georgia, en donde se tendrá una segunda vuelta para el 5 de enero, ya que no hubo una mayoría ganadora. Si los demócratas logran vencer a los republicanos, Kelly Loeffler y David Perdue, los escaños del Senado quedarían 50-50, sin embargo, Kamala Harris tendría el voto del desempate, con esto, los demócratas tendrían el control de la Cámara Alta.

De resultar vencedores en Georgia, los demócratas contarían con el control de todo el Congreso, por lo que la aprobación de un rescate económico extenso y una segunda ronda de cheques de estímulo, estaría más que asegurada con la nueva administración. Ahora bien, si los republicanos resultan vencedores en Georgia, estos tendrían el control del Senado y la historia seguiría tal y como la conocemos hasta ahora, con los demócratas en la Cámara Baja y los republicanos en la Cámara Alta.