Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Qué han dicho los republicanos acerca de la ayuda?

Las negociaciones para el nuevo rescate económico continúan, pero, ¿qué han dicho los republicanos acerca de un segundo cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell vía Getty Images.
NICHOLAS KAMMGETTY IMAGES

Han pasado casi seis meses desde que las negociaciones del nuevo rescate económico iniciaron en el Congreso, sin embargo, los resultados de las reuniones continúan siendo nulos, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para la aprobación de este.

Y es que, los demócratas buscan que el nuevo paquete de estímulo sea extenso. Su propuesta, la cual corre bajo el nombre de ‘Ley HEROES’, es de 2.2 billones de dólares y ofrece una segunda ronda de cheques de estímulos, mismos que buscan incluir a todos los ciudadanos con un número de ITIN válido y a los inmigrantes ilegales.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué han dicho los republicanos acerca de la ayuda?

Por su lado, el plan que los republicanos tienen en mente es demasiado diferente a comparación del demócrata, pues, con los ensayos clínicos de las vacunas contra el coronavirus arrojando resultados con más del 90% de tasa de efectividad, los republicanos creen que no vale la pena gastar tanto en un paquete económico, puesto que la vacuna pronto comenzará a circular y con ella se disminuirá el impacto de la pandemia.

Es por ello que estos apoyan un rescate económico ‘ligero’, de no más de 500 mil millones de dólares. A través de este, una segunda ronda de cheques de estímulo no sería incluida, puesto que el paquete iría dirigido a un target más específico.

“Tenemos que pensar, si vamos a crear un paquete bipartidista aquí, sobre qué tamaño es el apropiado. Me parece que ese problema que nos colgó durante meses sigue ahí. No creo que la situación actual exija un paquete de varios billones de dólares. Así que creo que debería ser muy específico, muy similar a lo que puse en el piso tanto en octubre como en septiembre”, sentenció Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, quien está al mando de las negociaciones republicanas.

Dicho esto, todo parece indicar que los republicanos no cederán ante la aprobación de un rescate extenso, y menos, en una segunda ronda de cheques de estímulo, sin embargo, McConnell continúa expresando que es necesario llegar a un acuerdo “antes de fin de año”.