Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo: ¿Qué pasará con ellas cuando acabe el mes de diciembre?

La ayuda al desempleo por coronavirus expirará a finales del mes de Diciembre. ¿Qué pasará con ellas cuando el mes termine? ¿Serán extendidas?

Estados UnidosActualizado a
Un comprador usa una mascarilla y pasa frente a una tienda que muestra un cartel de contratación en Wheeling, Illinois, el sábado 28 de noviembre de 2020.
Nam Y. HuhAP

A finales del pasado mes de Marzo, el gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate en la historia del país. A través de este, se ofrecieron diversos alivios económicos para lidiar con la crisis que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus.

Entre los beneficios más relevantes que ofreció la Ley CARES se encuentra un pago directo de hasta 1,200 dólares a través de un cheque de estímulo, la condonación de préstamos estudiantiles y 600 dólares como ayuda por desempleo pandémico, mismos que después se redujeron a 300 dólares y 400 en algunos estados.

Ahora, a ocho meses de la aprobación de esta legislación, todos los beneficios pertenecientes a la Ley CARES expirarán el 31 de Diciembre, a excepción de la ayuda al desempleo, esta expirará cinco días antes, es decir, el 26 de Diciembre, justo después de Navidad.

Ayudas al desempleo: ¿Qué pasará con ellas cuando acabe el mes de diciembre?

Lo mejor sería que el Congreso aprobara un nuevo rescate económico antes de fin de año, a más tardar, el 15 de Diciembre, de tal modo que los beneficios pertenecientes a este nuevo paquete comiencen a entrar en vigor antes de fin de año, así, la ayuda económica por desempleo podría extenderse una vez que esta expire.

Sin embargo, todo parece indicar que este nuevo rescate tardará en llegar, por lo que no hay un plan para después de que expiren los beneficios de la Ley CARES. En dado caso que no se llegue a un acuerdo antes del 2021, Joe Biden cuenta con un plan económico para echarlo a andar una vez que tome posesión como el 46º Presidente de la Unión Americana.

A través del plan de Biden, se planea ofrecer una segunda ronda de cheques de estímulo, extensión del subsidio al desempleo pandémico y 200 dólares adicionales a los cheques mensuales de la seguridad social, así como cheques adicionales para demás familias, “si las condiciones lo requieren”. Sin embargo, el Congreso deberá aprobar las ideas del demócrata antes de que estas puedan entrar en vigor.