Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lions despiden a Matt Patricia y Dan Quinn

Darrell Bevell, coordinador ofensivo desde 2019 hasta la derrota del jueves ante Texans, pasará a ser el entrenador en jefe interino en Detroit.

Estados UnidosActualizado a
Darrell Bevell, coordinador ofensivo desde 2019 hasta la derrota del jueves ante Texans, pasará a ser el entrenador en jefe interino en Detroit.
Nic AntayaAFP

Encaminados a su tercera campaña consecutiva con récord perdedor, desde el sótano del Norte de la NFC, las decepciones del club de Detroit han colmado la paciencia de la propietaria, Sheila Ford Hamp. Es por ello que el entrenador en jefe Matt Patricia y el gerente general Dan Quinn han sido removidos de sus cargos este sábado.

Al dejar a ambos mandos en sus respectivos sitios para esta temporada, los Lions esperaban ser contendientes a la postemporada y a cambio han obtenido cuatro victorias en 11 oportunidades. "Claramente no estaba funcionando. No fue lo que esperábamos cuando los contratamos", dijo Ford Hamp en la conferencia de prensa virtual, de acuerdo con Tori Petry.

Los Lions contrataron a Patricia en 2018 para tomar las riendas del equipo tras pasar seis años como coordinador defensivo de New England Patriots, que durante ese tiempo el club de Massachusetts jamás salió de los mejores 10 puestos en puntos permitidos. El porcentaje de victorias de Detroit tras 43 partidos (13-29-1) con Patricia al mando es de .314, el número 27 de 32 en la NFL.

Por otro lado, Dan Quinn llegó al equipo de Michigan desde 2016 para las últimas dos temporadas de Jim Caldwell, quien llevó a los Lions en dos ocasiones al football de enero en cuatro años como estratega. En el tiempo que Quinn ha estado en la gerencia solo un jugador de Detroit seleccionado por él ha ido al Pro Bowl. Eso fue el año pasado, cuando Kenny Golladay, receptor abierto tomado en la tercera ronda (2017), capturó 65 pases para 1,190 yardas y 11 anotaciones.

Detroit tuvo inicios similares el año anterior y este. En 2019 comenzaron 3-3-1, pero una lesión de espalda mantuvo a Matthew Stafford fuera por el resto del itinerario, lo que los ubicó en la tercera selección global del reclutamiento colegial (3-12-1). Para la presente temporada, los Lions emprendieron el camino con marca 3-3, pero luego vinieron cuatro derrotas en un lapso de cinco partidos, las últimas dos ante equipos con marca perdedora (Panthers y Texans): "Ambos de esos juegos fueron extremadamente decepcionantes. Pareció que el camino hacia el frente no era lo que queríamos", expresó Ford Hamp.

Bevell será HC interino

De hoy en adelante, Darrell Bevell, coordinador ofensivo en Detroit desde 2019, está a cargo del equipo como entrenador en jefe interino.

Bevell tiene de frente la semana de descanso de los Lions para preparar su partido ante los Bears en Chicago. Con menos de 1% de probabilidad de avanzar a los playoffs, según predicciones de Five Thirty Eight, el estratega estará en el cargo por lo menos hasta que termine el año.

"Quería hacer lo correcto para esta organización y eso es el comienzo. [...] haremos una búsqueda a fondo y comprensiva para ambas posiciones", prometieron los propietarios, a la par que mencionaron que Ron Wood se mantiene como presidente de la franquicia.