Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: James Conner da positivo por coronavirus

El viernes, los Steelers mandaron al ala defensiva Stephen Tuitt a la lista de reservas/COVID, junto con el tacle defensivo Isaiah Buggs y el liniero ofensivo Jerald Hawkins.

Estados UnidosActualizado a
El viernes, los Steelers mandaron al ala defensiva Stephen Tuitt a la lista de reservas/COVID, junto con el tacle defensivo Isaiah Buggs y el liniero ofensivo Jerald Hawkins.
Michael ReavesAFP

El corredor James Conner, de Pittsburgh Steelers, arrojó positivo a su prueba por covid-19, reportó Aditi Kinkhabwala, de NFL Network.

Para confirmar o descartar un falso positivo, Conner se someterá a otra prueba el domingo.

El caso de Conner habrá de tomarse con mayor seriedad de lo normal entre sus colegas. El corredor es sobreviviente de la enfermad de Hodgkin, un cáncer linfático que le detectaron durante su tercer año en la Universidad de Pittsburgh. Se le detectaron tumores cercanos al área del corazón que ejercían presión sobre sis venas dentro del pecho.

El diagnóstico se presentó durante la rehabilitación y el monitoreo de una cirugía de rodilla después de tener una rotura del ligamento medial en su tercer año de football colegial.

"El doctor me dijo que me quedaba una semana al ritmo en el que crecía. Pienso en ello todos los días. Tengo que ser fuere”, contó años atrás en el podcast “Ya Neva Know: You Know What I Mean?”, del rapero Mike Stud.

Volviendo al 2020 de la pandemia mundial, al igal que Conner, un entrenador asistente de los Steelers dio positivo, reportó Kinkhabwala.

El viernes, los Steelers mandaron al ala defensiva Stephon Tuitt a la lista de reservas/COVID, junto con el tacle defensivo Isaiah Buggs y el liniero ofensivo Jerald Hawkins. Ese mismo día la NFL modificó el calendario una vez más para equipos de la AFC Norte.

En Baltimore, durante el transcurso de la última semana el mariscal de campo Lamar Jackson y los corredores J.K. Dobbins y Mark Ingram, entre otros, arrojaron positivo por covid-19. Una decena de jugadores han ingresado a la lista de reservas/COVID en esos días, cerrando en dos ocasiones las instalaciones del equipo de Maryland, que abrirán hasta el próximo lunes. Todo esto derivó en la reprogramación del Ravens vs. Steelers para el martes 1 de diciembre en el Heinz Field.

McDonald, el epítome del jugador abnegado

El partido para recibir a su rival divisional sigue en pie. Para éste regresará al ala cerrada titular de los Steelers, Vance McDonald, quien no juega desde la Semana 9 ante los Cowboys al arrojar positivo a su prueba por covid-19 tras salir de Dallas.

Ben Roethlisberger está contento de tener disponible a su tigh end de nueva cuenta: "[Vance] es el epítome de un jugador abnegado. Es bueno tenerlo de vuelta. Ese casillero a mi lado ha estado vacante por un tiempo. Verlo allí y tenerlo en la práctica de campo, tiene más energía que el resto de nosotros ahora mismo, lo cual es bueno de ver”, dijo el mariscal de campo tras la victoria de la jornada anterior en Jacksonville.