Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL reajusta: Ravens jugarán ante Steelers el martes

Al menos 10 jugadores de los Ravens fueron ubicados en la lista de reservas/COVID en la última semana, entre ellos el quarterback Lamar Jackson.

Estados UnidosActualizado a
Los oficiales de la liga se reunirán por la tarde del viernes, una vez que salga la última ronda de pruebas en Baltimore, para determinar qué ocurrirá con el choque divisional.
Michael ReavesAFP

Los oficiales de la NFL determinaron que, tras el incremento de contagios de coronavirus en Baltimore, el partido entre Ravens y Steelers se jugará el próximo martes en Heinz Field, reportaron Dianna Russini y Adam Schefter, de ESPN.

Con el último movimiento, el partido de Dallas Cowboys en Baltimore del jueves por la noche, con el que se abría la Semana 13, también se cambiará de fecha.

Mike Tomlin, entrenador en jefe en Pittsburgh, canceló la práctica de este viernes de los Steelers en espera de recibir más información sobre el brote de covid-19 en el vestidor de Baltimore Ravens en los últimos días, anunció el equipo por la mañana.

El enfrentamiento divisional del Norte de la AFC entre ambos equipos estaba programado originalmente para el jueves anterior por la noche, como parte de una triple cartelera de Thanksgiving Day, además de los tradicionales partidos de Dallas Cowboys y Detroit Lions. Después de esto, se pasó al domingo, y finalmente al martes.

El mariscal de campo Lamar Jackson y otros jugadores, entre ellos los corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins, arrojaron pruebas positivas esta semana, lo que derivó a su vez en la reubicación de 10 jugadores en la lista de reservas/COVID.

La organización de Baltimore cerró las puertas de su complejo deportivo dos veces durante esta semana, siendo la del jueves la más reciente.

Esta es la segunda ocasión en la temporada en la que se altera el calendario de los Steelers por un brote de covid-19 en el equipo contrario. En la Semana 4 Pittsburgh se enfrentaba originalmente a Tennessee Titans, pero a causa del contagio de más de una veintena de atletas y miembros de personal del equipo de Nashville, hasta el foco de contagio de mayor alcance en la liga, se vieron obligados a descansar temprano en el calendario.

El miércoles, los Ravens actuaron antes de que la liga determinara o señalara un quebrantamiento a sus lineamientos. El equipo de Maryland anunció el castigo por “conducta sobre los recientes casos de covid-19 que pudieron afectar a los jugadores y al personal". Según Jason La Canfora, de CBS Sports, se habría tratado de un entrenador de fuerza y condición.

Juego terrestre

Con marca 10-0, Pittsburgh sostiene el último récord perfecto de la temporada. Además de la marca, nada más ha alcanzado la perfección, sostuvo recientemente Tomlin. Una de esas áreas es el juego terrestre que ha empleado a James Conner, Benny Snell Jr. y al novato Anthony McFarland como sus alternativas durante la campaña.

Los Steelers ocupan la posición 22 en ese departamento con 102.2 yardas por encuentro. Conner, líder del equipo en acarreos, no ha podido anotar en sus últimos tres duelos. Ante la duda sobre lo que ocurre en la posición, la alternancia, Randy Fichtner, coordinador de corredores, explicó que su principal activo está en favorables condiciones: "James Conner ha estado saludable. Realmente se merece estar en el tercer down allí. Es un protector sólido en el pase. Puede recibir el balón. Realmente no quiere salir. Necesitamos forzar algo de eso”.