Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Derrick Henry y los Titans otra vez ganan en Baltimore

Un touchdown de 29 yardas de Derrick Henry en la prórroga deja a los Ravens tendidos en el terreno.

Estados UnidosActualizado a
Un touchdown de 29 yardas de Derrick Henry en la prórroga deja a los Ravens tendidos en el terreno.
Rob CarrAFP

Lamar Jackson y los Ravens simplemente no pueden con Derrick Henry y los Titans.

Henry se escapó 29 yardas para un touchdown en el tiempo extra y, al igual que en los Playoffs 2019, Tennessee ganó nuevamente en Baltimore, ahora 30-24, para llegar a siete triunfos en la temporada.

Henry, que terminó el juego con 133 yardas, es ahora el cuarto corredor en la historia de la franquicia con tres campañas en fila de 1,000 yardas terrestres, uniéndose a Earl Campbell, Eddie George y Chris Johnson.

Es el décimo noveno juego consecutivo en el que Henry lleva el balón al menos 18 veces (23 en Baltimore), quinto jugador con esa racha desde 1948.

La primera ofensiva de los Titans recorrió 79 yardas en nueve jugadas y poco más de cinco minutos, y terminó cuando Ryan Tannehill conectó en las diagonales un pase de una yarda con el tight end Jonnu Smith para el rápido 7-0.

Y cuando Tannehill buscaba nuevamente a Smith, el linebacker Tyus Bowser interceptó el envío, se llevó la intercepción 25 yardas y dejó a los Ravens en la 22 de Tennessee.

Pero la defensa de los Titans solo aceptó el segundo gol de campo de Justin Tucker para que Baltimore se acercara 7-6.

Lamar Jackson conectó una espiral de 30 yardas con su tight end Mark Andrews para instalarse en la 11 de los Titans, y tres jugadas después el novato J.K. Dobbins cruzó las diagonales en carrera de una yarda para el 14-7 (después de la conversión) en favor de los Ravens, a 5:17 del final del segundo cuarto.

En jugada de play-action, Jackson conectó un pase de touchdown de 31 yardas con Andrews, por la banda izquierda, para aumentar la ventaja de los locales, 21-10, ya en acción del tercer periodo.

Tannehill finalmente pudo completar un pase largo, cuando localizó a Corey Davis para una ganancia de 50 yardas, hasta la siete de Baltimore.

Pero un mal centro –directo a Derrick Henry– les costó 20 yardas a los visitantes, que tuvieron que conformarse con un gol de campo de Stephen Gostkowski de 40 yardas, con el que Tennessee se acercó 21-13, con 5:33 en el reloj del tercer periodo.

Una escapada de Henry de 24 yardas movió a los Titans hasta la 33 de Baltimore. Pero nuevamente la defensa de los Ravens se cerró en zona roja y Gostkowski acertó de 22 yardas para el 21-16.

Tennessee montó una serie ofensiva de 90 yardas en 10 jugadas y 5:25, que terminó cuando Tannehill conectó con A.J. Brown, quien rompió cuatro tacleadas para el touchdown de 14 yardas. El propio Tannehill hizo la conversión de dos puntos y los Titans tomaron ventaja, 24-21 a 2:18 del final del partido.

Pero rápidamente respondieron los Ravens. Jackson comandó un drive de 65 yardas en ocho jugadas y Tucker empató el juego, a 15 segundos del final del tiempo regular.

En la prórroga, Baltimore tuvo la primera ofensiva, pero solo duró tres jugadas. Y entonces Henry se escapó 29 yardas hasta las diagonales para su noveno touchdown de la temporada y el triunfo de los Titans, 30-24.

Jackson completó 17 de 29 para 186 yardas, con un touchdown y una intercepción; sumó otras 50 yardas terrestres.

El mejor corredor de Baltimore fue el novato Dobbins, quien sumó 70 yardas. Ya son 33 partidos en fila en los que Ravens corre para al menos 100 yardas.

Tannehill terminó con 22 de 31, 259 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Su mejor hombre fue Corey Davis, quien atrapó 5 balones y sumó 113 yardas.

Baltimore (6-4), que ahora está 22-6 en casa en noviembre bajo el mando del coach John Harbaugh, visita el jueves de Thanksgiving a los invictos Pittsburgh Steelers.

El siguiente domingo, Tennessee (7-3) también jugará como visitante, en Indianapolis.