Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Joe Burrow sale del campo con lesión en la rodilla

El mariscal de campo fue inmediatamente atendido en el campo al quedarse tendido sobre el pasto y doliéndose de su rodilla izquierda. No volverá al partido.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo fue inmediatamente atendido en el campo al quedarse tendido sobre el pasto y doliéndose de su rodilla izquierda. No volverá al partido.
Patrick McDermottAFP

Dentro de la bolsa de protección, Joe Burrow lanzó un pase profundo en dirección de Tyler Boyd para conseguir la tercera oportunidad al inicio del tercer periodo. El envío fue incompleto y el mariscal de campo quedó tendido en el suelo doliéndose de su pierna izquierda tras una tacleada a la altura de la rodilla.

Una vez fuera del campo, Burrow mandó un mensaje a la afición: "Gracias por el cariño. No se pueden deshacer de mí tan facilmente. Nos vemos el próximo año".

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, Burrow sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado (ACL).

Jonathan Allen embistió por el lado izquierdo de la bolsa y Montez Sweat por la parte de la derecha al mismo tiempo, con lo que la rodilla de Burrow resintió la fuerza de ambos golpes en dirección encontrada.

No pasó mucho tiempo después de la jugada, tras recibir atención médica inmediata en el campo, que el equipo de Cincinnati señaló que su quarterback no regresaría al partido contra Washington Football Team. En su lugar, el pasador de segundo año Ryan Finley entró al terreno de juego para sustituirlo.

El quarterback Dwayne Haskins, el ala defensiva Chase Young y el receptor abierto Terry McLaurin, todos jugadores de Washingon y excompañeros de Burrow en Ohio State, se acercaron a Burrow para ver cómo se encontraba.

Antes de salir por la lesión de rodilla, Burrow completó 22 de 34 intentos para 203 yardas y un pase de anotación, así como un balón suelto perdido, el cuarto de la campaña para el novato.

Burrow fue seleccionado en la primera ronda del reclutamiento colegial por los Bengals tras una campaña implacable en LSU donde impuso varias marcas, entre ellas 55 pases de anotación para un jugador de la SEC, llevando a los Tigers al triunfo del College Football Championship por encima de Clemson.

Carson Palmer

La lesión de Burrow, cuyo diagnóstico oficial permanece desconocido, ha traído recuerdos de la lesión que sufrió Carson Palmer, también seleccionado en el primer puesto del draft. En enero de 2006, en la ronda de Wild Card, Palmer completó un pase de 66 yardas con Chris Henry, pero el tacle defensivo Kimo Von Oelhoffen, de los Steelers, cayó sobre la parte baja de su pierna izquierda ocasionando una rotura del ligamento anterior cruzado que marcó un parteaguas en la carrera de Palmer.