Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sean Payton quiere saber si Taysom Hill tiene futuro como quarterback

El quarterback ha completado cuatro de cinco intentos para 86 yardas en 2020. Hill suma la misma cantidad de primeras oportunidades como receptor que como pasador (3).

Estados UnidosActualizado a
El quarterback completado cuatro de cinco intentos para 86 yardas en 2020. Hill suma la misma cantidad de primeras oportunidades como receptor que como pasador (3).
Chris GraythenAFP

Los Saints tienen en su plantilla al mariscal de campo con la mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de la NFL (79,612). Pero una fractura de costillas que ha causado a su vez un colapso en el pulmón derecho a Drew Brees lo sacó del enfrentamiento ante San Francisco 49ers en la Semana 10 y ha dejado el espacio detrás del centro libre en New Orleans.

El entrenador Sean Payton ha decidido que sea Taysom Hill el que vaya a la posición para enfrentar este domingo a Atlanta Falcons. El movimiento ha sorprendido pues el jugador, formalmente enlistado bajo la posición del mariscal de campo, se desempeña en el ataque de New Orleans mayormente como corredor o receptor, y en ocasiones especiales se ubica detrás del centro.

De hecho, esta campaña Hill solo ha lanzado cinco pases. De esos ha completado cuatro para 86 yardas. Pero para el estratega de los Saints, considerado entre los más sobresalientes por su ingenio y complejidad para preparar el esquema ofensivo, es una oportunidad de experimentar: "Sean solo quiere saber", dijo alguien cercano al dirigente para Ian Rapoport, de NFL Network.

Brees se acerca a los 42 años, los cumplirá durante la fase de la postemporada. Aunado a ello, el mariscal de campo veterano se ha lesionado por segunda temporada consecutiva —el año anterior sufrió una fractura de pulgar que lo mandó a la banca por cinco semanas. En esta ocasión, el egresao de Purdue estará fuera por al menos dos semanas.

Su contrato en New Orleans es por lo que resta de la campaña actual y expira en marzo de 2022. La decisión de Payton parece encajar al visualizar el panorama que acecha a Brees en lo que aparenta el final de su carrera.

Sin embargo, los Saints aún tienen a alguien más en la banca. Jameis Winston llegó a Louisiana durante la agencia libre para aprender de Payton y de Brees. Si bien es cierto Winston tiene mucha más experiencia que Hill en la NFL como mariscal de campo. Winston ha iniciado 70 partidos en su carrera (28-42) en los que ha conectado 121 anotaciones por 88 intercepciones.

Hill está más familiarizado con el manual para dirigir el ataque al tener más tiempo en New Orleans. Y aunque el encuentro no supone gran dificultad ante los Falcons como ante otros clubes, en cualquier momento está la opción del cambio.

Moneda al aire

Para Bill Parcells, estratega de 19 años de experiencia con dos campeonatos de la NFL en tres participaciones en el Super Bowl, así como dos nombramientos al Entrenador del Año (1984, 1988), para seleccionar a un mariscal de campo en el reclutamiento hay que tomar en cuenta varios aspectos: que haya iniciado tres años en su programa universitario, que sea senior, iniciar 30 partidos y ganar 23, 60% de porcentaje de pases completos o más y un radio de touchdowns intercepciones 2:1.

Ciertamente Hill no cumple con los requisitos del integrante del Salón de la Fama que son particularmente aplicables a la posición del quarterback. No obstante, el jugador no fue reclutado en el sorteo colegial y a Payton en parte se le conoce por su atrevimiento para desviarse de vez en cuando de lo tradicional. Le funcionó para conseguir el XLIV, el único de su carrera.